Hola soy Eva y vivo en El Puerto de Santa María, una ciudad costera del Atlántico perteneciente a la provincia de Cádiz, también conocida como la “Tacita de Plata”. Licenciada en Recursos Humanos; Auditora Laboral; Master en RR.HH. Universidad de Sevilla; Master en Inteligencia Emocional por Universidad de la Rioja; Experta en intervenciones sistémicas; Master en desarrollo personal; Coach Integral por ECOI; y un sinfín de cursos de autoconocimiento…
Siempre, desde muy joven me atrae todo lo relacionado con el desarrollo personal y autogestión. Haber pasado por varios procesos de salud mental, depresión, autolesiones, trastornos de alimentación, y el cáncer de mama, que me dejo dolores físicos y neuropáticos, me hizo investigar si podía vivir bien a pesar del dolor, la enfermedad y como dejar de añadir sufrimiento innecesario a mis patologías.
Perder la visión casi por completo, hasta ser trasplantada de corneas, me conectó con la meditación, pues la recuperación durante 2 años era en decúbito supino y si no es gracias a ello no podría haber lidiado con mi ansiedad; Mindfulness te entrena a apreciar espacios de quietud, calma el ruido mental y aprendes a dejar por momentos la multitarea y el piloto automático.
Descubrí el programa de 8 semanas de Respira Vida y ahí conecto por primera vez con ese concepto de amabilidad y compasión, esa mágica nueva forma de hablarme, pasando de ser mi peor critica a entenderme, cuidarme y respetarme desde otra perspectiva diferente.
Me hizo saber que puedo compartir esta herramienta desde mi experiencia, encarnando día tras día el dolor, tanto físico como emocional y aprendiendo a gestionarlo desde otra perspectiva totalmente desconocida para mí, avalada científicamente y que funciona. Esto no es un curso que lo hago y se produce la magia, esto es una filosofía de vida que conlleva la práctica diaria; cada día con una mente curiosa, sin juicio, con amplia apertura, amable, compasiva, paciente y con confianza en el proceso, la meditación da sus frutos.
He notado como la amabilidad conduce a la calma mental y he podido ir sustituyendo (siempre con la supervisión de un profesional) que con más meditación tengo menos medicación.
Es por mi experiencia con la formación de Respira Vida, que me ha facilitado encarnar cada herramienta de autogestión y ver el progreso en mi sufrimiento físico y emocional, que decidí formarme como Facilitadora de Mindfulness para compartir estas herramientas con otras personas y expandir que se puede VIVIR con Mayúsculas.
Considero que el curso de 6 semanas, en la que cada una tocaremos un mini modulo (Basado en el libro Kindfulness y Los 6 Pasos de Mindfulness y Compasión) es sencillo y muy práctico, fácil de entender e interiorizar para quienes quieren una primera toma de contacto con la meditación; se introduce la compasión, la amabilidad y la escucha del cuerpo, poniendo esa calidez y cuidado que necesitamos para afrontar las dificultades que naturalmente surgen en la vida y, también para relacionarnos con los demás, como define Vidyamala Buch (Fundadora de BreathWorks) el Mindfulness es: “Notar lo que está sucediendo en el momento y tomar decisiones sobre como respondemos más que vernos atrapados por nuestras reacciones habituales “
Facilitadora Mindfulness Breathworks: Eva Mª Vallejo Gutiérrez (lista completa de Facilitadores Mindfulness Breathworks>>>)
Tfno. de contacto: +34684156961
Correo electrónico: bebi.vallejo@hotmail.es
Instagram: bebi2768