RespiraVida BreathWorks

Descripción

logo

RespiraVida Breathworks es una asociación civil sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza, educación, fomento y difusión de mindfulness y compasión con énfasis en la formación de profesionales de mindfulness y compasión para la salud (conoce nuestra asociación).

El proyecto RespiraVida BreathWorks se inicio en el año 2007 por Dharmakirti y está basado en la experiencia de más de tres décadas de sus fundadores tanto en Inglaterra como España.

En RespiraVida BreathWorks tenemos como objetivo promover y difundir el uso del mindfulness y la compasión como un medio para alcanzar una vida más plena.

Para ello capacitamos y formamos profesores de mindfulness y compasión para poder enseñar los  programas de Mindfuness y Compasión MBPM (Mindfulness Based Pain and Illness Management) que han surgido de los 35 años de experiencia de Vidyamala utilizando la atención plena para manejar el dolor espinal severo y la discapacidad que experimenta como parapléjica parcial.

RespiraVida Breathworks es responsable de la Formación Internacional en Mindfulness y Compasión MBPM en el mundo hispanohablante. Breathworks fue fundada en el Reino Unido por Vidyamala Burch, Sona Fricker, Gary Hennessey.

En España se constituyó como una asociación sin fines de lucro en el año 2012 por Dharmakirti Zuazquita, Sīlamaņi Guirao Goris, y Akínchana Belsa.

Los programas MBPM son una adaptación de la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR) y la terapia cognitiva basada en la atención plena (MBCT), así como otros enfoques que Vidyamala y su equipo han encontrado útiles a lo largo de los años.

El programa de Mindfulness y Compasión para el Estrés MBPM también tiene un cuerpo creciente de investigación basada en la evidencia científica que muestra eficacia en la gestión del estrés y los estados de salud asociados.

Elemento de acordeón

nuestra asociación

RespiraVida Breathworks es una asociación civil sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza, educación, fomento y difusión de mindfulness y compasión con énfasis en la formación de profesionales de mindfulness y compasión para la salud.

     

    Misión

    Nuestra misión es aliviar el sufrimiento humano por medio del uso laico de mindfulness y compasión para fomentar el bienestar y la salud física y mental, así como la recuperación por medio de nuestro programa de la capacidad humana de interconexión, pertenencia social y sentido vital.

    Visión

    Con este propósito formamos y acreditamos profesores del programa Mindfulness y Compasión MBPM (Mindfulness Based Pain and Illness Managment). Este programa se puede impartir en todo tipo de ámbitos y enseña habilidades para la autogestión del dolor crónico, la enfermedad y el estrés; promocionando el autocuidado y la salud mental.

    Nuestros valores

     

    • Coherencia con nuestra práctica. Encarnamos mindfulness y compasión.
    • Honestidad y transparencia en la gestión de nuestra asociación.
    • Aprendizaje: aprendemos,  profundizamos  y nos actualizamos cada día en mindfulness y compasión. Queremos una formación viva y útil al contexto social que nos rodea.
    • Generosidad: nuestra enseñanza es constantemente actualizada con nuevos descubrimientos, profesores, herramientas o materiales didácticos. No guardamos “el conocimiento” para nosotros, lo mejor de mindfulness y compasión llegará a nuestros alumnos y profesores.
    • Crecimiento constante: queremos llegar a más y más personas formando profesores en todo el mundo hispanoparlante. Y queremos ser cada vez mejores perfeccionando la enseñanza de mindfulness y compasión.
    • Amabilidad, cuidado y cercanía: conocemos a cada uno de nuestros estudiantes, les damos seguimiento cercano e intentamos ofrecerle lo que consideramos mejor para su desarrollo a nivel educativo y práctico.
    • Calidad Internacional Garantizada. Nuestro programa de mindfulness y compasión así como nuestra formación y retiros se guían de manera estricta por los estándares aprobados por la Red Española de Programas Estandarizados basados en Mindfulness y Compasión y la British Association of Mindfulness Based Aproches (BAMBA).
    Descripción

    Equipo RespiraVida Breathworks

    Elemento de formación
    Dharmakirti Zuázquita Co-fundador y Director de RespiraVida BreathWorks
    Dr. Silamani Guirao Goris Director de Formación y Evaluación de Competencias
    Silvia Macip Organización y gestión.
    Descripción

    Los profesores de la Formación Internacional en Mindfulness y Compasión MBPM

    Descripción

    Profesores Senior

    Elemento de formación
    Kate Fitzroy
    Medhavin Velasco
    Descripción

    Teacher Trainers 

    Elemento de formación
    PhD Leandro Timm Pizutti
    Luiza Hiromi Tanaka
    Ellen Lima
    Abhayadīpā Ruelas
    Adriana Mauleón Fernández
    Descripción

    Profesores Colaboradores

    Profesores que colaboran con RespiraVida BreathWorks en cursos de Formación Profesional Continuada.

              Dra. Beatriz Rodriguez Vega  I    Dr. Vicente Simón    I    Marta Alonso Maynar      

    Dr. Javier García Campayo    I    Dr. Ronald D. Siegel   I   Estrella Fernández