Los programas de Respira Vida Breathworks

En RespiraVida BreathWorks tenemos como objetivo promover y difundir el uso del mindfulness y la compasión como herramientas para la transformación y florecimiento de nuestro potencial humano personal y social.

Para ello capacitamos y formamos profesores de mindfulness y compasión para poder enseñar los  programas de Mindfuness y Compasión MBPM (Mindfulness Based Pain and Illness Management) que han surgido de los 35 años de experiencia de Vidyamala utilizando la atención plena para manejar el dolor espinal severo y la discapacidad que experimenta como parapléjica parcial.

Como medio para alcanzar este objetivo formamos a profesores de Mindfulness y Compasión desde una perspectiva laica, vivencial, mentorizada y experiencial.

Formación de profesores de Mindfulness y Compasión

Más de 18 años formando profesores internacionalmente nos avalan. Uno de los ejes centrales de nuestra formación de profesores es que cada uno de ellos, encarne mindfulness y compasión; es decir, que sea un ejemplo de desarrollo constante de las diez cualidades mindfulness que establece nuestro programa.

Es por este motivo que nuestra formación, además de proveerte de instrucciones para establecer una práctica personal profunda, es un compromiso de mantener viva y actualizada la práctica de mindfulness y compasión durante los años que ejerzas como profesor.

Nuestra formación y nuestros cursos se llevan a cabo siguiendo los estándares de la BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) y la Red Española de Programas Estandarizados de Mindfulness y Compasión.

La formación te capacita para poder ofrecer los programas que describimos a continuación:

Mindfulness y Compasión para la Salud MBPM

 

Este curso con evidencia científica nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion,  que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud.

Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo. Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.

 

Leer más

Mindfulness y Compasión para el Estrés

 

Una guía práctica para aplicar mindfulness y kindfulness en el día a día y el trabajo, que te ayudará a reducir el estrés y a mejorar la vida.

Llevamos más de una década impartiendo este curso y hemos ayudado a miles de personas que sufren de estrés asociado con el trabajo, la familia y las relaciones, pérdidas, trastorno de estrés postraumático, depresión, ansiedad y aquellos que simplemente desean aumentar su resiliencia, aprender a ser consciente y meditar, o encontrar mayor alegría y bienestar en sus vidas. Si simplemente quieres mejorar tu calidad de vida y creatividad, te invitamos a aprovechar este preciosa oportunidad.

 

Leer más

Compassion & MindfulEating - Alimentación Bondadosa Consciente

 

Este curso tiene como propósito aprender a gestionar nuestra relación con la comida desde una perspectiva gozosa y alegre. Ofrece a los participantes una oportunidad para explorar personalmente y asimilar las prácticas y habilidades de la bondad amorosa, la compasión y mindfulness a la alimentación. La base del programa es la práctica de la Autocompasión a la hora de alimentarnos con una perspectiva que va mas allá de la comida. La autocompasión tiene varios componentes, por una parte tiene el componente de mindfulness – o sea una conciencia sin juicios del momento presente – pero además tiene el componente de amabilidad y autocuidado y la interconexión. Todos estos componentes se van explorando y desentrañando durante el curso de forma progresiva.

 

Leer más