Se encuentra usted aquí

Libro Kindfulness: Atención consciente y amable para el estrés

Tipo: 
Libro

"Kindfulness: Atención consciente y amable para el estrés". Un curso práctico de 8 semanas. Editorial Siglantana, 2020. Con prólogo de Vicente Simón e introducción de Vidyamala Burch (ver abajo).

"La felicidad es una habilidad. Esto es lo que enseña esta antigua práctica de mindfulness, y lo que la investigación de la psicología moderna ha demostrado. Lo maravilloso es que esta habilidad, al igual que conducir o bailar, se puede aprender, entrenar y puede permanecer contigo durante toda la vida".

Dharmakirti y Ratnaguna

Sus autores Ratnaguna Hennesey y Dharmakirti Zuázquita reunen más de 6 décadas de experiencia practicando y enseñando la meditación, la ética y psicología contemplativa budista. Ambos poseen una rica y amplia experiencia docente internacional y son co-fundadores de la BAMBA y la Red Española de Programas Estandarizados, respectivamente en el Reino Unido y España.

Utilizando técnicas y ejercicios transformadores junto con la teoría contemplativa y evidencias científicas detrás de la práctica, cada capítulo del libro se corresponde con cada clase semanal del exitoso programa "Mindfulness y compasión para el estrés MBPM" de 8 semanas, ayudando al lector a construir un repertorio de técnicas y herramientas sencillas y eficaces.

"claro, sencillo, atractivo y enormemente práctico. Un texto que invita a seguir leyendo y que transmite con meridiana claridad lo que sus autores desean comunicar. [...] una serie de ejercicios que han sido cuidadosamente elegidos y sabiamente enriquecidos por la experiencia docente de sus autores. [...] animo al lector a dejarse guiar por la sabiduría que rezuma el libro que tiene en sus manos." Vicente Simón, médico psiquiatra,, catedrático de psicobiología de la Universidad de Valencia

Mindfulness puede ayudar a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, pero también es una gran herramienta para cultivar más felicidad, libertad y amabilidad en nuestras vidas, incluso cuando las cosas van bien. Este libro, apoyado por el programa y sus materiales, puede ayudarnos a:

  • Combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Aprende el valor de la aceptación amable.
  • Elegir cómo responder a experiencias no deseadas.
  • Mejorar nuestra felicidad y bienestar.
"Ratnaguna y Dharmakirti son meditadores con décadas de experiencia y encarnan profundamente todo de lo que hablan. Son personas amables y sabias que hacen del mundo un lugar mejor. Te invito a tomar el tiempo para leer este libro y seguir su guía. Tu corazón y tu mente te lo agradecerán." Vidyamala Burch, Autora del libro Tú no eres tu dolor de Editorial Kairós

Escuchar los audios de meditación que acompañan al libro: audios kindfulness