Se encuentra usted aquí

Formación Internacional en Mindfulness y Compasión MBPM

Fecha: 
De Sáb, 24/10/2020 - 15:00 hasta Dom, 25/10/2020 - 20:00
Curso o Actividad: 

Fase I: Vivencia y preparación (Taller Online)

Introducción: 

manosEsta fase de la formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" permite a los participantes desarrollar una práctica de mindfulness personal y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos.

Resumen: 

formacion

El taller online de fase I han sido diseñado para:

•Para prepararte para el acceso a la Fase II de la formación de profesor RV BW

•Ayudarte a entender los objetivos, estructura y contenidos de la formación de profesor RV BW

•Conocer los estándares que debes seguir para enseñar a otros mindfulness

•Aprender a realizar diarios de meditación: a través de la practica individual y grupal, aprender ha escribir diarios de meditación, apoyándote en la auto-indagación y reflexión de tu práctica.

•Tener una oportunidad más de practicar, profundizar y aplicar los conceptos y practicas fundamentales del curso MpS - MBPM

•Explorar las 7 cualidades actitudinales de JKZ además de las 3 sugeridas por RV BW

•Hacerte saber la lista de material bibliográficos que debes leer y reflexionar antes y durante la formación

•Conocer la Comunidad de aprendizaje Respira Vida Breathworks: quienes somos, sus fundadores, sus sedes en diferentes continentes y países

Te invitamos a traer conciencia y amabilidad a tu proceso de formación, teniendo en cuenta tu propio ritmo, respetando tus necesidades y honrado el momento presente .

Si tienes preguntas o dudas acerca de tu experiencia de la formación no dudes en contactar con algún miembro del equipo.

Para participar de este taller debes haber:

  • Tomado parte de un programa de “Mindfulness y compasión para la salud” -  MBPM” o “Mindfulness y compasión para el estrés” de 8 semanas  (en modo presencial o online).
  • O haber realizado un curso MBSR/MBCT/MSC con un profesor acreditado en esos programas, o programa equivalente. 

Esta formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" está concebida como un proceso en el cual los eventos que constituyen la formación en sí son solo la primera parte de ese proceso. El compromiso con la práctica personal y la FPC (Formación Profesional Continuada) son requisitos indispensables para impartir mindfulness a otros. Tal vez sería mejor concebir esta formación como un viaje con un comienzo y con muchas fases en las que vas aprendiendo y profundizando en tu propia práctica y a la vez comprendiendo más la condición humana y conectando con el deseo de aliviar el sufrimiento.

Días y horario: 
Sábado a las 15:00 h y Domingo a las 18:30h (CET horario Madrid)

 

El precio es 174,20€ si lo haces en la convocatorias que realizamos a lo largo del año. Y 530€ si lo haces individual en la fecha que arregles con el profesor.

La fecha limite de pago es un mes antes de la fecha de realización. Para inscribirte debes pagar el total del curso a la cuenta bancaria que te enviaremos (Para aquellos que deseen pagar por paypal y residan en el extranjero tendrán un recargo de 10%, para compensar la comisión que cobra este sistema).

Política de reembolso y cancelación

formacion 

Este taller/retiro urbano a distancia está indicado para personas que desean acceder a la formación de profesor de mindfulness de Respira Vida Breathworks y que ya han realizado un curso de mindfulness de 8 semanas (MBSR, MBCT o MBPM) o ya son profesores de mindfulness. Ofrecemos un taller especial a distancia de preparación para acceder a la fase II.

Este te proveerá con un visión general del enfoque de mindfulness y compassion de Respira Vida Breathworks.

Importante: se trata de un retiro urbano en tu propio espacio/casa. De modo que te pedimos que no hagas compromisos y dispongas tanto del sábado como el domingo para poder llevar a cabo todas las actividades previstas. 

Testimonio de un participante:
El retiro online fase I de la formación de profesores en mindfulness de Respira Vida me ha resultado muy útil tanto para profundizar en los contenidos del curso MBPM como para refinar y actualizar mis competencias como instructora de mindfulness. El equipo de Respira Vida tiene la capacidad de transmitir las enseñanzas clave de mindfulness de una forma accesible, amena, y bien documentada, creando además un sentimiento de apoyo y de comunidad. Lo recomiendo para cualquier profesional que quiera emprender una formación de calidad como profesor de mindfulness.
Dra. Olga Sacristán, médico especialista en Rehabilitación.


“…me sentí muy a gusto, creo que guiaste muy bien las meditaciones y creaste un clima abierto para que los participantes pudiéramos hacerte todo tipo de preguntas, que contestaste con amabilidad, paciencia y precisión, aclarando todas las dudas. Muchas gracias por los dos días de taller”. Isabel

"Muchas gracias al equipo docente por vuestra enseñanza y abrirme una puerta a poder compartir este aprendizaje maravilloso con otras personas. Ha sido una verdadero placer realizar esta formación y es gracias al fantástico trabajo que estais realizando. Me gustaría destacar la manera en como cada uno de vosotros encarna lo que está enseñando. Esto produce una especie de contagio de entusiasmo que impulsa a querer seguir aprendiendo, practicando y profundizando en la práctica de mindfulness. Muchas gracias por vuestra generosidad e inspiración". Gabriel Pujades Ferrer, profesor de mindfulness. 
Más Testimonios
Requisitos para acceder a este retiro urbano: 

¿En que consiste el retiro urbano de la fase I a distancia?

  • Este consistiría en 2 sesiones de alrededor de una hora y media por "zoom" a lo largo de dos días y la visualización de varias grabaciones online durante el retiro online antes de la última sesión.
  • Se realizará en grupo de 3 a 12 personas como máximo (siempre con un mínimo de 3 personas)
  • Durante la sesión exploraríamos diferentes temas, realizaríamos prácticas guiadas y te brindaremos un programa de actividades, con tareas especificas para que pueda realizar durante esos días.
  • Esta sesiones por skype serán llevadas por un profesor senior de la formación, y podrás aclarar cualquier duda con tengas con respecto a la practica persona o con respecto al programa de formación.

Algunos temas que se exploran:

  • Cómo realizar un diario de meditación (de cara a los diarios de meditación a entregar antes de la fase II)
  • Cómo aplicar la indagación apreciativa en la meditación
  • Cuáles son los conceptos claves que subyacen el curso de 8 semanas
  • Cuáles son los elementos claves para la practica de la compasión compasión
  • Cuales son los estándares de la formación
  • Las 7+3 actitudes básicas para un profesor de mindfulness
  • Material bibliográfico previo a las fase II
  • También es una oportunidad para profundizar en la práctica personal y establecer un programa de práctica diaria. 


En este enlace puedes leer más sobre nuestra formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks", o escríbenos a info@respiravida.net y te enviaremos toda la información detallada paso a paso y el lugar, fecha y precio de la formación, escribe a info@respiravida.net

Después de este taller online, podrás inscribirte como estudiante y acceder a la Fase II de la formación y continuar el proceso formativo.

A este evento se puede participar desde cualquier lugar del mundo.

Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW. Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" aválan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.
La realización de este curso o taller no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor.


"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 15 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness y compasión para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 

El programa MBPM esta acreditado por la Federation of Holistic Therapists. RespiraVida Breathworks es miembro afiliado de EAMBA (European Association of Mindfulness Based Approaches)
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.