Néstor Nieto Nocholí

Sobre mí
Desde no recuerdo que edad había algo en mi interior que me decía que quería ayudar a la gente. Pero por distintos factores que se fueron dando en mi vida con el paso de los años, acabe alejándome de la vía enfocada en las humanidades y me desarrolle en el campo de la ingeniería, obteniendo el título de Ingeniero técnico. Durante todo este camino, en el transcurso de mi niñez, diría a partir de los 7 años aproximadamente, hasta mi madurez cerca de los 28 años, en mi vida fui acumulando distintas experiencias familiares, emocionales y de dolor físico a consecuencia de un par de accidentes, las cuales fueron haciendo que mi ilusión, alegría y felicidad se fueran apagando...llenándose todo poco a poco de frustración, tristeza, soledad, posiblemente depresión y, en definitiva, sufrimiento emocional y físico. 
En el año 2012, a partir de situaciones familiares que al menos para mí fueron bastante difíciles en aquel momento, empecé a interesarme de un modo vago por la meditación. Pero en el año 2014 a raíz de otra situación vital que me resultó muy difícil, empecé a realizar un curso de Mindfulness muy básico en la universidad Jaume I. Entonces, por básico y corto que fue, ya tuvo un poderoso impacto en mi experiencia que me impulso a empezar a buscar más acerca de la meditación y a interesarme por las meditaciones budistas y toda su filosofía. 
Desde ese momento empecé a frecuentar el centro budista de valencia, donde profundicé mucho en la práctica de meditación y durante un corto periodo de tiempo, unos 2 o 3 años, realicé una gran cantidad de retiros enfocados mayormente a la práctica de la meditación. Al mismo tiempo que empecé a asistir al centro budista, me surgió la oportunidad gracias a un gran amigo de realizar un curso de Mindfulness para el estrés, el cual supuso también un gran impulso en mi experiencia para comprender ciertos aspectos que suceden a nivel físico, emocional y mental, que me ayudaron mucho a esclarecer tanto a nivel racional, como a nivel experiencial muchas cosas. La combinación de ambos campos, el budismo y su filosofía con el mindfulness,  así como otras técnicas como terapia gestalt, temblor del cuerpo,..., que de un modo u otro he ido experimentado, me hicieron volver a conectar con mi esencia de la infancia de querer ayudar en esta vida a que los seres humanos vivamos mejor, más calmados, más sanos y más plenos. Por este motivo realicé la formación para ser facilitador de los cursos de Mindfulness para la salud, porque todo el camino que he andado hasta aquí en los últimos años me han ayudado mucho a transformar mi experiencia hacia espacios de mayor amplitud, alegría y amor. Y todo esto son cosas que me gustaría compartir con la gente para que todos vivamos con más paz, armonía y salud. Y, si así lo consideras, me encantaría hacer este viaje juntos.
Lugar de prácticas