Carmen Reig Albero

Sobre mí

Vocacionalmente elegí profesiones de servicio, de ayuda a otros. Así, en el año 1985 me diplomé en trabajo Social y en 1997   me Licencié en Psicología.

Conocí mindfulness de la mano de Andres Martin Asuero en el año 2011 en que me inscribí en  un curso MBSR tras recibir el impacto del diagnostico de  una grave enfermedad. Fue la  ayuda que me proporcionó mindfulness en la relación que establecí con la enfermedad lo que me llevó a realizar el practicum de MBSR .

Ejerzo profesionalmente como Trabajadora Social en la sanidad  pública desde hace más de 33 años. A diario, estoy en contacto con el  dolor y el sufrimiento de las personas a las que atiendo en el centro de salud y , es en consulta donde, observando  la gran demanda de ayuda  relacionada con el dolor y con los procesos  incapacitantes  como consecuencia del mismo  en personas de diferentes edades , que me planteo como puede ayudar mindfulness en el dolor que resta tanta alegría y produce tanto sufrimiento en las personas que lo sufren y en  las que con ellas conviven.

En mi búsqueda, conozco el programa MBPM de Respira Vida Breathworks. Tras realizar el curso de 8 semanas y quedar impresionada por su abordaje en el tratamiento del dolor, decido formarme como profesora. A lo largo de mi formación, he constatado que esta es la herramienta que necesitaba para poder acompañar a otros en su proceso de dolor y poder ayudarles a tener una relación con él que les permita , aun sintiendo dolor,  llevar una vida plena.

El Programa MBPM  es  un instrumento, creado por vidyamala, una persona que bien sabe lo que es el dolor y  que permite por su sencillez, fácil aplicabilidad, eficacia y validez científica  poder ser impartido desde el Sistema Público de Salud,

Desde la Sanidad pública el abordaje del paciente con dolor se realiza a través de equipos multidisciplinares y el MBPM  ,es una herramienta  complementaria  e imprescindible del tratamiento médico  que hace posible   un abordaje integral  ayudando a cada persona a adoptar un papel activo en su  proceso de  aumentar la salud y mejorar  su calidad de vida. Mi ilusión es  que en un  futuro cercano ,este programa  pudiera realizarse y ser accesible a un gran número de personas desde  los servicios sanitarios públicos valencianos.

Lugar de prácticas