Adela Soria Gutiérrez

Sobre mí

Después de muchos años de enfermedad y sufrimiento, pero también de mucho aprendizaje y evolución, llegó a mi vida, justo en el momento que tenía que llegar, Mindfulness. El camino recorrido anteriormente de la mano de dos grandes profesionales, mi doctora, Blanca, y mi psicóloga, Matilde, fijó los cimientos, y me permitió entrar, amablemente y con curiosidad, en otra senda de autoconocimiento y evolución: el camino de la atención plena.

Me sumergí en el mundo de las sensaciones como un aprendiz ávido de conocimiento, tomé conciencia de la naturaleza cambiante de las cosas y aprendí a relacionarme con el fluir de mi experiencia, me acerqué a mi sufrimiento con precaución al principio, pero la curiosidad me hizo avanzar, permitiéndome sentirlo de lleno y aceptarlo como lo que es. Desde la aceptación, la senda se fue abriendo, y entre las zarzas, que antes me impedían ver el camino, empecé a divisar, con curiosidad, otras pequeñas cosas, tan sutiles, que eran casi inapreciables, pero cuya belleza me cautivó de tal manera que las dejé entrar en mí, y, sorprendentemente, pudieron convivir armoniosamente con mi sufrimiento. Y en esta senda infinita, que no acaba nunca, aprendí de los demás caminantes y, tomando conciencia de ellos, pude verme reflejada en sus sufrimientos y sus alegrías. Es mi elección iniciar esta misma senda todos los días y seguir aprendiendo de todos aquellos que, de manera desinteresada, me habéis enseñado tantas cosas. Gracias a mi familia, y amigos por creer en mí. Gracias a Blanca y Matilde por abrirme la puerta con cariño y cuidados. Gracias a Kate por enseñarme a utilizar mis sentidos. Gracias a todo el equipo de Respira Vida Breathworks por vuestro admirable trabajo. Gracias a mis compañeros de la senda de los seis pasos. Y, finalmente, gracias a John, mi compañero de viaje, por ser y estar.

Ahora, como profesora acreditada de Mindfulness en Respira Vida Breathworks, es mi deseo guiar a otras personas en su sufrimiento para que sean ellas mismas las que descubran, desde su experiencia, la profundidad y el potencial de Mindfulness, y lleguen a convertirse en personas más conscientes, libres, compasivas y dichosas.

Próximamente, además, ampliaré mi formación en El Reino Unido con un programa de Mindfulness, diseñado, exclusivamente, para niños y adolescentes, con el objetivo de integrar mi experiencia de 25 años como profesora de inglés en Secundaria y Bachillerato con las enseñanzas y herramientas de Mindfulness e implementarlo con la población más joven en España.

Mi andadura en este mundo empieza a tener sentido. Esta es la senda que he elegido y este es mi proyecto de vida, dejemos que fluya…

Lugar de prácticas