Adela Soria Gutiérrez

Sobre mí

Llevo desde 1993 ejerciendo como profesora de inglés en un colegio de Secundaria y Bachillerato, y, desde entonces, cuestionándome mi papel en la educación: cuántas disciplinas aprendemos todos, pero qué poco aprendemos sobre nosotros, sobre los demás, y sobre nuestras circunstancias. Ser humano es difícil, sí, pero mucho más difícil es enseñarlo cuando hay tanto que aprender de uno mismo primero.
Desde 1993, han sido muchos años caminando por diferentes sendas de aprendizaje, y construyendo los cimientos que me han permitido entrar, amablemente y con curiosidad, en otra senda de autoconocimiento y evolución: el camino de la atención plena.
Mi formación en Respira Vida me abrió la puerta a más aprendizaje, no solo colaborando con alguna iniciativa de Respira Vida, sino dando talleres en el área de la salud y el bienestar. Armada con los conocimientos de Respira Vida, y mi experiencia en la enseñanza, decidí formarme en el Reino Unido con un programa de Mindfulness, diseñado, exclusivamente, para niños y adolescentes, con el objetivo de integrar mi experiencia profesional en la educación con las enseñanzas y herramientas de Mindfulness e implementarlo en la población más joven en España.
Actualmente imparto cursos de Mindfulness para adolescentes en mi colegio, adaptando y mejorando actividades a sus necesidades de hoy en día, y, lo más importante, sigo aprendiendo y creciendo…
Ser humano sigue siendo una tarea ardua, pero ser humano consciente, y amable es andar un camino de esperanza, paz y alegría. Un camino donde el amor y el compromiso con un mismo y los demás rompe obstáculos, y atraviesa fronteras.

Lugar de prácticas