Desde muy pequeño he sentido dos impulsos que me han empujado en todos los pasos que he dado en mi vida: compartir lo qué sé, lo que aprendo, lo que me ha sentado bien y el contacto con la naturaleza. El contacto con la naturaleza para el ser humano de este siglo es una necesidad más que un momento de ocio, entretenimiento o moda pasajera. Es nuestro medio natural y no el
mundo prefabricado en el que vivimos.
Podría haber sido médico, matemático, geólogo, pero decidí ser maestro de escuela, para compartir lo que desde niño empecé a comprender, que todos somos iguales, que todos queremos lo mismo: la paz y la felicidad; la ignorancia y el sufrimiento son la antítesis de los deseos más naturales que el ser humano tiene.
Antes hay un paso previo, la autocompasión, el quererse y cuidarse uno mismo, es la antesala para sentirlo y compartirlo con los demás.
Y para conseguir esto hace falta calma, claridad y consciencia. Atención plena, observación de los pensamientos, respuestas y no reacciones ante el dolor y el sufrimiento, en definitiva, mindfulness.
El enfoque de RespiraVida Breathworks se basa en esto: compasión, amabilidad, la búsqueda de la sabiduría, la paz y la felicidad, por eso decidí después de más de cuarenta años en la enseñanza, iniciar el camino de la formación como Facilitador y mientras pueda y tenga fuerzas, tratar de ayudar a los demás a descubrir que ellos mismos pueden paliar su dolor, su sufrimiento, con las facultades que todos los seres humanos tenemos: la atención, la voluntad y la consciencia.
"No es suficiente, dice el Dalai Lama, simplemente pensar que la compasión esimportante. Tenemos que transformar nuestros pensamientos y comportamiento a diario para cultivar compasión sin apego.”
Tfno. de contacto: +34650187831
Correo electrónico: mornintafa1@gmail.com
Ver la lista completa de Facilitadores Breathworks>>>