Se encuentra usted aquí

Retiro de fin de semana

Fecha: 
De Vie, 22/02/2019 - 18:00 hasta Dom, 24/02/2019 - 17:00
Curso o Actividad: 

Encuentro de la Comunidad de Profesores Respira Vida Breathworks: Mirando más allá

Introducción: 

encuentro de profesores de mindfulness

Las experiencias son precedidas por la mente, dirigidas por la mente y producidas por la mente. Si uno habla o actúa con una mente pura, la felicidad le sigue como una sombra que nunca se aleja.

Durante fin de semana en este bello centro de retiros estaremos encontrandonos y celebrando la existencia de la "Comunidad de profesores Respira Vida Breathworks". 

Resumen: 

En RespiraVida somos conscientes de que mindufulness y su práctica nos ha cambiado; nos cambia día a día. Y también somos conscientes como el Buda dice nuestra experiencia de la realidad está precedida por nuestra  mente y nuestro pensamiento.

En este retiro pretendemos Mirar más allá en la misión que tiene Respira Vida en nuestro objetivo de ayudar a aliviar el sufrimiento en el mundo. Por eso pretendemos, explorar, reflexionar como Comunidad hacia donde nos gustaría caminar. Saber dónde estamos y hacia donde queremos caminar es fundamental para poder avanzar en nuestra misión. Por ello, este retiro te vamos a invitar a reflexionar sobre el camino que hemos andado compartiendo nuestros aprendizajes y a imaginar juntos hacia donde queremos avanzar. 

En este encuentro mediante una metodología de investigación participativa vamos a explorar este camino. Como todo terreno siempre inexplorado puede ser una gran aventura a la que te invitamos a participar.

Estaís todos invitados!!

ATENCIÓN: Además, este encuentro esta relacionado con los 3 encuentros online en vivo, gratuitos para toda los profesores acreditados, y que llevaremos a cabo durante las semanas previas al retiro y se llama "Ágora: asentando los pasos"

Agora Respira Vida Breathworks

Días y horario: 
Viernes 22 de Febrero (18hs) al domingo 24 (17hs)

Precio especial reducido para todos los profesores acreditados de Respira Vida Breathworks

Agora Respira Vida Breathworks

ATENCIÓN: Además, este encuentro esta relacionado con los 3 encuentros online en vivo, gratuitos para toda los profesores acreditados, y que llevaremos a cabo durante las semanas previas al retiro y se llama "Asentando los pasos: Encuentro debate online"

Escribir: info@respiravida-breathworks.net

Facilita: equipo Respira Vida Breathworks

Lugar:

El retiro se realiza en el Centro de Retiros Suryavana se encuentra ubicado en Jérica ( a 45 minutos de Valencia). Un entorno maravilloso, donde podremos salir a pasear por la via verde de ojos negros y juntarnos para estudiar, meditar y prácticar.

Cómo llegar a Centro de retiros Triratna, Casa Novales, Jerica, Valencia


Como maximizar el beneficio del retiro para ti y para los demás 

Un retiro es un descanso completo de todas tus rutinas. Un impedimento moderno para aprovechar un retiro lo llevas en el bolsillo... el móvil. Recomendamos que antes del retiro avises a tus amigos y familiares que vas a estar sin cobertura y que apagues el móvil al llegar. Tendrás un retiro mucho más provechoso. 
Si necesitas hacer una llamada, por favor hazlo fuera del centro de retiro en un lugar en donde no pueda distraer a los demás participantes. Tambiém puedes pedir a un miembro del equipo que te faciliten un número de télefono al que puedes ser llamado en caso de emergencias..
Alojamiento:
El alojamiento es en habitaciones dobles y dormitorios multiples, con una gran sala de meditación, varios baños, salón, comedor, piscina.
Si tienes algún requerimiento especifico, por favor escríbenos. Recuerda de traer tu propia toalla.
Comida:
La comida será ovo-lacto-vegetariana, si eres vegano o tienes alguna alergia a algún alimento por favor comunicalo en el momento de tu inscripción.
Salud:
Si te encuentras bajo supervisión médica o psiquiátrica es importante que hables con las personas que dirigen el retiro. Nuestros eventos pueden no ser apropiados si estás pasando por una fase emocional muy difícil o tienes una incapacidad física en la que no podamos prestarte el apoyo necesario. En cualquier caso, por favor, hazlo saber antes de realizar tu inscripción.
A tener en cuenta:
Prescindimos, incluso en las comidas, del uso de vino y cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Así mismo están desaconsejadas cualquier tipo de drogas recreativas. También evitamos el tabaco, pero si fumas rogamos que lo hagas fuera del centro del retiro y alejado de áreas adyacentes. Es un requisito que no consumas alcohol ni drogas durante el retiro.

La realización de este curso o taller no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor. 

El programa MBPM® constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares  los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW.

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico. 

Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.

"El programa MBPM® proporciona una mayor‪aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en la respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks