Se encuentra usted aquí

Advanced Professional Program de INSPSIC y Respira Vida Breathworks

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Sáb, 06/10/2018 - 19:48

 

Especialización Avanzada Post-Universitaria Internacional en Psicoterapias Cognitivo-Comportamentales de Tercera Generación - Mindfulness y otros enfoques 

Mindfulness para el estrés MBPM

Hemos diseñado esta formación de modo que las competencias y los principales conceptos de las Psicoterapias Cognitivo Comportamentales de Tercera Generación puedan ser adquiridos, primero, por vía experiencial ya través de una práctica acompañada. De este modo, les pedimos que traigan ropa cómoda, colchón o esterilla de yoga, manta y cojín, y que vengan investidos de motivación para experimentar nuevas formas de estar y de intervenir clínicamente.

Por otro lado, siendo nuestro lema asegurar rigor y calidad máxima de contenidos, además de los formadores nacionales, invitamos a algunas reputadas e ilustres figuras internacionales (del Grupo de Mindfulness de Bangor y de *Respira Vida Breathworks) a algunos módulos centrales.

¿Qué son, cómo funcionan y para qué sirven las psicoterapias de tercera generación de la TCC?

A semejanza de la Terapia Comportamental y Cognitiva (TCC), también las psicoterapias de "Tercera Generación" de la TCC tienen como objetivo ayudar a lidiar con el sufrimiento asociado a emociones y pensamientos problemáticos. Sin embargo, si el foco de la TCC es sobre todo al nivel del contenido, forma o frecuencia de los pensamientos y emociones, la Tercera Generación apunta más a su contexto y función, o sea, no se trata tanto de cambiar los pensamientos y las emociones, sino de trabajar la actitud o relación con éstos. Normalmente, este cambio se logra a través de estrategias esencialmente experienciales y con incorporación de técnicas basadas en la meditación.

Por otro lado, el cuerpo es "recuperado" y las sensaciones físicas son tenidas en cuenta, siendo que la atención a la respiración, a los sentidos e incluso al movimiento corporal, constituyen también denominadores comunes a las psicoterapias de "Tercera Generación".

La Tercera Generación de la TCC se constituye así como un enfoque bastante innovador y completo, pudiendo también complementar la TCC clásica.

Aunque con raíces orientales de tradición milenaria, las estrategias y técnicas de este innovador enfoque se han ido integrando de manera progresiva e impresionante en las últimas décadas en Occidente.

La elevada eficacia de las psicoterapias de Tercera Generación ha sido demostrada con varias poblaciones y en diferentes problemáticas, desde perturbaciones mentales (depresión, ansiedad, problemas conductuales, problemas alimentarios, dependencias), problemas médicos, en particular a nivel del dolor. El recurso a estos enfoques también ha demostrado contribuir en gran medida a la disminución de los niveles de estrés y aportar beneficios en el bienestar.

Coordinadoras científicas del posgrado: Profesora Dr Sandra Vilarinho y Profesora Dr Cátia Oliveira, INSPSIC: Instituto Português de Psicologia e Outras Ciências

* Respira Vida Breathwroks participa desde hace 5 años en esta formación con el programa MBPM (Mindfulness Based Pain Management) la aplicación de la practicas comtemplativas de mindfulness y compasión al dolor y enfermedades crónicas, creado por Vidyamala Burch. Impartido por Dharmakirti Zuázquita, director de Respira Vida Breathworks y Profesor senior certificado, teacher trainer de Breathworks, UK.

Comentarios

Can admin or moderator give me cracked XEvil program??
It is best captchas breaker, including Google ReCaptcha.

Im so need it for my online shop!
Already found hardware key for it:
3O1AllSstu5ZyPriRw_paund

But dont know, how to use it.
Thank for everybody, and sorry for my english!

PM me if you know anything, I can pay.

Can admin or moderator give me working XEvil program?
This is best captchas solver, including Google ReCaptcha.

Im so need it for my marketplace!
Already got hardware key for XEvil:
3O1AllSstu5ZyPriRw_paund

But dont know, how to use it.
Thank for everybody, and sorry for my english!

PM me if you know anything, I can pay.