"Solo quiero ayudar a la gente"

Actualidad

VidyamalaMensaje de Vidyamala: Breathworks celebra su 20 aniversario (2001-2021).

Estoy muy emocionada de que este mes estemos celebrando el vigésimo aniversario de Breathworks (RespiraVida en España y Latino América). Cuando comencé a desarrollar un curso de manejo del dolor basado en la atención plena en 2001, no tenía idea de lo que sucedería a continuación. ¿Podría arreglármelas físicamente? (Mi condición de la columna era muy mala en ese momento y me llevaron a una cirugía mayor en 2002). ¿Alguien estaría interesado? ¿Sería útil para las personas el enfoque que estaba desarrollando, basado en mis décadas de experiencia tanto en la atención plena, como en la meditación y el dolor crónico? Tantas incógnitas y, sin embargo, sabía que necesitaba y quería intentarlo.
De hecho, pude poner en marcha el proyecto gracias a una pequeña subvención inicial de la Comisión del Milenio denominada premio 'Give it a Go', dirigida a personas con discapacidad que querían contribuir a la sociedad en general. Me permitió contratar a un asistente 16 horas a la semana para ayudar con todos los aspectos prácticos de las cosas y ofrecer apoyo moral y amistad. Estoy muy contenta de haberlo hecho 'Pruébalo' (traducción de "Give it a go") con todo lo que ha surgido de esos primeros pasos tentativos y qué honor ha sido ofrecer algo a la sociedad en general, a mi manera.

Es casi increíble ver todo lo que se ha desarrollado durante estos 20 años. Ha sido enormemente gratificante para mí y me maravilla el equipo que hemos creado (que ahora cuenta con 55 miembros del personal, capacitadores y asociados) y las personas a las que hemos ayudado (600 profesores en docenas de países) con un alcance combinado de 100,000.

En el fondo, mi motivación era simple cuando comencé Breathworks y sigue siendo simple ahora. En varias ocasiones a lo largo de los años, la gente me ha preguntado por qué trabajé tan duro y por qué perseveré a través de los muchos desafíos. Mi respuesta siempre sería la misma: "Solo quiero ayudar a la gente". Fue un simple impulso del corazón ver si podía ayudar a otros a tener un viaje más fácil de manejar el dolor que el mío; a menudo había sido solo y sombrío en los primeros años. Pero en los años 80 y 90 gané lentamente algunas habilidades invaluables para que mi mente trabajara conmigo en lugar de en mi contra y sabía que estas habilidades eran como polvo de oro que necesitaba esparcirse por todo el mundo. Realmente no tenían precio.

Si alguien me pregunta hoy por qué sigo siendo un apasionado de Breathworks, mi respuesta sigue siendo la misma: "Solo quiero ayudar a la gente". Pero ahora me une la comunidad más asombrosa de personas extraordinarias y comprometidas que comparten esta visión. Muchas de estas personas tienen habilidades y cualidades de las que yo carezco y, juntos, realmente podemos y hacemos un impacto.

Así que gracias profundamente a todos y cada uno de ustedes por estar interesados ​​en Breathworks, enseñar, practicar y permitir que las ondas de presencia y amabilidad se expandan por todo el mundo.


Reunión de Celebración : : todos invitados!!!

El miércoles 20 de octubre, de 20 CET (15hs Brasil, 13hs México), nos reuniremos en Zoom para regocijarnos en 20 años increíbles en Breathworks.

Nuestra comunidad global, maestros y amigos se unirán a nosotros y escucharemos algunas palabras de Vidyamala (co-fundadora) y Helen (CEO), así como de algunos miembros de nuestra comunidad que compartirán sus historias personales. También tendrá la oportunidad de compartir y conectarse con otros en grupos más pequeños.

Realmente estamos ilusionados por esta reunión especial de todos los que han estado involucrados en Breathworks durante los últimos 20 años, desde aquellos que actualmente están tomando su primer curso hasta maestros acreditados que ahora comparten la atención plena por todas partes.

Unete a la celebración directamente haciendo clic en este enlace Zoom a la hora de inicio:

Enlace de zoom: https://us02web.zoom.us/j/85724823213
ID de reunión: 857 2482 3213
Código de acceso: 304555