El estudio más grande sobre la semana laboral de cuatro días encontró que los trabajadores que adoptaron una semana más corta (sin pérdida de salario) eran más felices, más productivos y se tomaban menos días de enfermedad.
Estos resultados presentan un contraste interesante con el enfoque tradicional de "empujar y penalizar", lo que sugiere que la capacidad de controlar el ritmo de nuestras actividades y tener más tiempo para las cosas que nos sustentan en la vida podría beneficiar nuestro lugar de trabajo tanto como nuestro propio bienestar.
Algunas cifras surgidas del estudio:
- Como era de esperar, esto se tradujo en una reducción del 65 por ciento en los días de enfermedad y una caída del 57 por ciento en la cantidad de personal que abandonó el trabajo en comparación con el mismo período de seis meses del año anterior.
- Las preocupaciones de que cambiar a los trabajadores a una semana de cuatro días afectaría las ganancias no se materializaron. De hecho, en comparación con un período similar de años anteriores, las organizaciones informaron aumentos de ingresos del 35 por ciento en promedio.
No solo es una cuestión de cantidad, que pasa con la calidad. Cómo llevar más bienestar y crear un ambiente de trabajo creativo y amigable.
Leer el articulo original: The results of the world’s largest four-day week trial are in – and it’s good news