La vida vive a través de ti. Descubrí la meditación durante un viaje por India en el año 2013. Me sentía bloqueada a nivel mental y emocional y fui a un Ashram (lugar de retiro espiritual) donde hice un curso de meditación intensiva y me quedé allí 11 días. Comencé a meditar y cada año volví a India en la búsqueda de esa felicidad - bienestar que había sentido. Fue el comienzo de un viaje de autoconocimiento y comprensión de la vida, donde Mindfulness y la Compasión han sido claves.
Licenciada en derecho, especializada en nuevas tecnologías, corredora de seguros. He vivido 6 años en Madrid. Y durante 16 años he sido copropietaria de una boutique familiar. Siempre he desempeñado bien mis trabajos pero no he sentido una clara vocación, hasta que descubrí Mindfulness.
En 2018-19, me acredité como instructora de Mindfulness y en 2020-21, como instructora del programa del MBSR.
En 2024, mientras impartía Mindfulness en ADEMGI, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa, conocí Respira Vida Breathworks y su programa de Mindfulness y Compasión para la Salud, MBPM. Su enfoque de Mindfulness y Compasión, para la gestión del dolor, la enfermedad y el estrés y su comunidad, ha sido clave en mi desarrollo personal y lo que me ha llevado a formarme como profesora de Respira Vida Breathworks.
Ahora en mayo de 2025, volviendo al inicio de ese viaje, veo el recorrido hecho y siento que gran parte de la felicidad surgen además de la práctica de meditación, de la consciencia de vivir presente. Una presencia impregnada de amabilidad y compasión, de la que nace la aceptación. Destacaría la aceptación de uno mismo, de los demás y de los acontecimientos cotidianos y vitales como base fundamental para reducir el estrés y vivir una vida plena y libre.
Al día de hoy imparto Mindfulness en ADEMGI. Me siento agradecida de formar parte de esta comunidad, continuar este aprendizaje y contribuir a que la práctica de Mindfulness y Compasión llegue a más personas.