Isabel Redondo Pita

Sobre mí

Me llamo Isabel Redondo, de joven me gustaba la química y el baile a partes iguales, pero una lesión en la rodilla me encaminó hacia licenciarme en Farmacia y dejar mi carrera de baile para pasar a ser una afición de tiempo libre. Después cursé un master en Gestión Medioambiental.

He seguido formándome a lo largo de mi vida, sobre todo en temas de Biología molecular y Medioambiente. Sin olvidar mi gran afición por la Filosofía y la Historia, aprovechando los veranos para realizar cursos de estas materias.

Y en esa búsqueda de saber, sin duda lo que ha marcado un antes y un después ha sido el encuentro con Mindfulness. Creo que nada ocurre por casualidad y lejos estaba yo de saber el gran reto que la vida me iba a poner por delante tras la adopción de uno de mis hijos. Los últimos meses de gestación y los primeros años de vida es el periodo más crítico en el desarrollo humano y la falta de un apego seguro, además de experiencias traumáticas dejan una profunda huella a nivel cerebral que se traslada luego a lo largo de su vida.

Y en esa gran labor de reparar el vínculo fallido y crear resilencia es cuando Mindfulness irrumpe en mi vida, como una gran herramienta. Me ha permitido aceptar la realidad, tomar distancia, aprender a responder y no reaccionar, vivir el día a día con serenidad y gratitud y generar compasión hacia mí misma y hacia los demás.

Tras algún tiempo de práctica diaria de Mindfulness y de realizar cursos con varias instituciones, experimentando sus beneficios, decidí que no podía quedármelo para mí misma y fue cuando finalmente encontré el programa de formación de profesores de Respiravida Breathworks, desde mi punto de vista el más práctico y completo. Y por eso decidí formarme y certificarme como profesora con ellos.

Tenemos un potencial de sanación interna ahí, dentro de nosotros, a nuestra disposición, solo esperando a que lo sepamos encontrar. Por eso mi sueño es poder llevar Mindfulness a otras personas y que, como yo, experimenten cómo se puede abordar la vida desde una perspectiva más sabia, más plena y más fecunda.

Lugar de prácticas