Libro Esas cosas que llamamos Compasión

Body

Esas cosas que llamamos compasión

"Esas cosas que  llamamos compasión" escrito en colaboración por los autores Vicente Simón, Fernando Rodriguez, Silvia Comás, Dharmakirti Zuázquita y Natalia Ramós (2022). Sus aportaciones nos muestran puntos de vista valientes, complementários, originales y que aportan una visión de la compasión que complementa y completa todo lo publicado hasta el momento. 

Diferentes miradas sobre la emoción que sana el corazón del mundo, tan esencial especialmente en estos momentos de incertidumbre y crisis global que estamos viviendo. 

En el siguiente enlace podrás escuchar los audios correspondientes al capitulo escrito por Dharmakirti Zuázquita: "El camino de la Conciencia Amable" AUDIOS MEDITACIÓN

Aquí puedes adquirirlo: bit.ly/3KxMOgQ

La compasión no es sólo una emoción, una conducta o una manera de pensar, sino que es una respuesta compleja que se desenvuelve frente al sufrimiento propio y de quienes nos rodean. Consiste básicamente en el deseo de que todos los seres sintientes estén libres de sufrimiento.

En este libro cinco especialistas con una dilatada y notoria trayectoria en los campos académico y terapéutico comparten su experiencia, conocimiento y visión de la compasión. Desde puntos de vista diferentes y complementarios, nos ayudan a comprender mejor el concepto de compasión y nos invitan y ayudan a integrar su práctica en nuestro día a día.
Es, al fin y al cabo, una invitación a cultivar algo que ya se encuentra en nuestro interior, la amabilidad, la bondad y el autocuidado. Semillas que anidan en la conciencia y que podemos aprender a cuidar para que se desarrollen sanas y fuertes por nuestro bien y el de todo lo que nos rodea.

“La mayor parte de las tradiciones de sabiduría y espiritualidad consideran la compasión como el valor nuclear de la raza humana” Karen Armstrong

ÍNDICE:

  1. Prólogo. Xaro Chacopino
  2. La actitud compasiva en la meditación. Vicente Simón.
  3. Esas cosas que llamamos compasión. Fernando Rodríguez.
  4. Desarrollando amabilidad y compasión en la vida cotidiana. Sylvia Comas
  5. El camino de la conciencia amable. Dharmakirti Zuázquita
  6. Sentir conscientemente para poder cambiar. Natalia Sylvia Ramos

 

La compasión es mucho más que una emoción
Es algo que brota
En el vacío que es cuando tu mismo no estas ahí
De modo que no sabes nada acerca de ello
Nadie, de hecho sabe nada acerca de ello
(Si lo supiesen, no sería Compasión)
Pero pueden sólo oler
el perfume de la flor invisible
que florece en el corazón del Vacío

Urgyen Sangharákshita

Otros libros de Dharmakirti Zuázquita: Libro "Kindfulness", Editorial Siglantana, 2020 y co-autor "Manual de Mindfulness para el abordaje de los Trastornos de Ansiedad (en preparación).