Se encuentra usted aquí

Criterio de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBPM:TAC

 

Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender

 

La formación de profesor de mindfulness de Respira Vida Breathworks, además de seguir los rigurosos estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training, aplica el modelo de competencias de Evaluación de la Enseñanza desarrollados por la Universidad de Bangor, Oxford y Exeter y adaptados por Breathworks especificamente para el programa: "Mindfulness y compasión para la salud MBPM".

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

¿Porqué es importante el estudio y aplicación de este modelo de competencias docentes en la formación y pos-formación?

Los Criterios de competencias para el desarrollo y evaluación docente del profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks, es un intento de identificar y nombrar la áreas o dominios específicos de competencias que los profesores de Respira Vida Breathworks pueden trabajar para personificar/enraizar en sus experiencias. Ha sido desarrollado con la intención de apoyar en sus procesos de aprendizaje a los estudiantes de la formación y para que los profesores acreditados usen como modelo para enseñar.

Objetivos: Con estas herramienta pretendemos ayudar los estudiantes de la formación a comprender en lo que se están formando y cual serán las bases a partir de las cuales serán evaluados a la vez que progresan en la formación y el proceso de acreditación. Para los que ya son profesores acreditados permitirá profundizar en su docencia y tener referencias para aportar al espacio de supervisión

Estos criterios de competencias docentes han sido adaptados al programa MBPM de Respira Vida Breahtworks usando como base  “MBI-TAC”: Mindfulness based intervention-teacher assesment criteria, desarrollado por Crane, R.,  Soulsby, J., Kuyken, W., Williams, M. & Eames, C. (2012) . Agradecemos profundamente a estos autores la confección de estos criterios a sus autores originales.

mindfulness y compasión online

 

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 15 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness y compasión para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 

El programa MBPM esta acreditado por la Federation of Holistic Therapists. RespiraVida Breathworks es miembro afiliado de EAMBA (European Association of Mindfulness Based Approaches)
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.