Se encuentra usted aquí

Requerimientos Continuos de Buena Práctica y la acreditación anual

1. Compromiso con una práctica personal de mindfulness a través de:

  • Práctica personal de la meditación regular, tanto a nivel formal como informal
  • participación en retiros de meditación mindfulness residenciales anuales dirigidos por un profesor senior (Retiro de meditación y silencio, etc)

2. Involucramiento en procesos que continúen el desarrollo de la práctica de enseñanza basada en mindfulness:

  • Contacto continuo con otros practicantes y profesores de mindfulness, construido y mantenido como un medio para aprender y compartir experiencias en colaboración (por ejemplo grupo de supervisión con pares).
  • Supervisión regular con un profesor de mindfulness experimentado que incluya:
    • oportunidad para reflexionar o consultar sobre los procesos personales en relación con la práctica personal de mindfulness y la práctica de enseñanza basada en mindfulness (entrevista o revisión de la practica de meditación)
    • recibir retroalimentación periódica sobre la enseñanza a través de grabaciones en video, supervisión de un supervisor presente en las sesiones de enseñanza o co-enseñanza con retroalimentación recíproca.

3. Un compromiso con el desarrollo continúo como profesor a través de entrenamiento posterior (FPC), manteniéndose actualizado con la base de evidencias, grabaciones y sesiones de reflexión sobre la enseñanza, participaciones en foros en la web, etc.

4. Adherencia al Codigo de conducta ético Respira Vida Breathworks

5. Adherencia al marco ético apropiado para la experiencia profesional y contexto de trabajo del profesor.

La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estandares del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Entre algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Puedes leer sobre estos estandares en castellanos en los siguientes enlaces: estandares para enseñar mindfulness  y los estandares para formar profesores que enseñan mindfulness. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.
Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.