Se encuentra usted aquí

Mentorización basada en mindfulness

¿Qué es la supervisión?

"Un espacio regular de exploración que se contrae entre el mentor y el mentorizado. Este espacio les permite reflexionar juntos acerca de la práctica de mindfulness del supervisado; y explora, como esta practica impacta e integra en su vida y trabajo. Este proceso esta dedicado al desarrollar y profundizar en el crecimiento, comprensión y eficacia, de la aplicacar mindfulness tanto a nivel personal como en su vida laboral"

Esquema de supervisión mindfulness

La continua supervisión es parte de los Requerimientos Continuos de Buena Práctica y la acreditación anual de los profesores que enseñan cursos basados en mindfulness. Ofrece una valiosa oportunidad de reflexionar e indagar sobre la práctica y enseñanza de mindfulness. Puede incluir varios aspectos como retroalimentación de una clase en vivo, exploración de cuestiones que surgen de la enseñar, o hablar sobre sesiones/clases  grabadas en video. También puede enfocarse en tu práctica personal o como esta impacta en tu vida.

A diferencia de otro tipo de supervisión, tiene características únicas y se hace en un contexto que esta imbuido e enraizado en la práctica de mindfulness y la compasión.

Es un proceso de colaboración mutua. La intención es la de crear entre el supervisor y el supervisado un ambiente que fomenta la exploración creativa sobre como se entreteje e integra la práctica personal con la enseñanza y el trabajo de mindfulness.

Nuestros supervisores/mentores* tienen las competencia y experiencia necesaria para hacer este trabajo siguiendo los Estandares para enseñar mindfulness, los Estandares para formar profesores que enseñan mindfulness y principalmente adhieren a los Estándares para mentores de profesores que enseñan mindfulness

/sites/default/files/recursos/Red%20del%20Reino%20Unido%20para%20%20Organizaciones%20de%20Entrenadores%20de%20Profesores%20basados%20en%20Mindfulness.pdf

Solicita una Sesión de supervisión/mentorización con uno de nuestros supervisores a info@respiravida.net (en este momento contamos con tres supervisores Kate Fitzroy, Dharmakirti ZuazquitaSīlamaņi Guirao Goris)


 


*Aunque respetaremos la nomenclatura original de los estándares de "Uk Networks of Mindfulness teacher training" para el caso de los países hispanohablantes, utilizaremos la nomenclatura: Mentorización, mentor y mentorizado dado que se ajusta más a la esencia de este proceso en español, el cual es de acompañamiento y de guía para profesores que ya se han acreditado. Dejaremos la palabra supervisión para aplicar el seguimiento de evaluación riguroso por parte de un supervisor al curso de práctica.

La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estandares del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Entre algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Puedes leer sobre estos estandares en castellanos en los siguientes enlaces: estandares para enseñar mindfulness, los estandares para formar profesores que enseñan mindfulness y los Estándares para mentores de profesores que enseñan mindfulness. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.