Se encuentra usted aquí

Formación Profesional Continuada (FPC)

formacion

"Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender"

A fin de mantener los estándares de nuestros profesores hay una serie de requisitos de Formación Profesional Continuada (FPC) después de la acreditación, que ayudan a los profesores a mantenerse al día con la práctica y el desarrollo de mindfulness y recibir apoyo. Estos criterios se encuentran plasmados en el Documento de evaluación y certificación docente RespiraVida BreathWorks. Además, el FPC permite la renovación anual de la certificación de profesor de mindfulness RespiraVida Breathworks.

También se le pedirá información de los cursos que imparte y los cuestionarios de evaluación Breathworks  Respira Vida.

Esto incluye mantener la afiliación con la Comunidad Respira Vida Breathworks y la Fundación Breathworks y asistir a un retiro anual de la meditación de una duración mínima de 5 días. También se le pedirá que informe los detalles de los cursos o talleres que haya realizado y los cuestionarios de evaluación Respira Vida Breathworks. Esto apoya la investigación continua y nos permite evaluar el éxito de los programas Breathworks para los participantes.

También se espera que cumplan los requisitos de buenas prácticas en curso descritos en la “UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers” (puedes ver estos en castellano o inglés en el apartado formación de la web.

Respira Vida Breathworks organizará a lo largo del año eventos que tendrán este propósito.  En cualquier caso ponte en contacto con el formador senior Breathworks para ver de qué manera llevar a cabo este aspecto de la Formación Profesional Continuada.

Próximo retiro FPC: Retiro para profundizar en la práctica de meditación (5 días)

 

La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estandares del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers) de Reino Unido. Entre algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Puedes leer sobre estos estandares en castellanos en los siguientes enlaces: estandares para enseñar mindfulness  y los estandares para formar profesores que enseñan mindfulness. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.
Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.