Fase I: Vivencia y preparación

Resumen

Esta fase de la Formación Internacional en Mindfulness y Compasión MBPM te permitirá sentar las bases para desarrollar una práctica de mindfulness personal y te proveerá de una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por RespiraVida BreathWorks en sus enfoques basados en mindfulness y compasión para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos (MBPM).

Esta fase formativa consiste en un taller online de fin de semana (Fase I-B), en donde reforzarás los conceptos claves del programa MBPM, entenderás con detalle el itinerario formativo, los estándares internacionales que seguimos y serás instruido sobre las prácticas y tareas previas que deberás entregar antes de acceder a la Fase II.

Contacto

formacion 

Este taller/retiro urbano a distancia está indicado para personas que desean acceder a la formación de profesor de mindfulness de Respira Vida Breathworks y que ya han realizado un curso de mindfulness de 8 semanas (MBSR, MBCT o MBPM) o ya son profesores de mindfulness. Ofrecemos un taller especial a distancia de preparación para acceder a la fase II.

Este taller proveerá con un visión general del enfoque de mindfulness y compassion de Respira Vida Breathworks.

Importante: se trata de un retiro urbano en tu propio espacio/casa. De modo que te pedimos que no hagas compromisos y dispongas tanto del sábado como el domingo para poder llevar a cabo todas las actividades previstas. 

Requisitos para acceder a este workshop online: 

¿En que consiste el retiro urbano de la fase I a distancia?

  • Este consistiría en 2 sesiones de alrededor de una hora y media por "zoom" a lo largo de dos días y la visualización de varias grabaciones online durante el retiro online antes de la última sesión.
  • Se realizará en grupo de 3 a 12 personas como máximo (siempre con un mínimo de 3 personas)
  • Durante la sesión exploraríamos diferentes temas, realizaríamos prácticas guiadas y te brindaremos un programa de actividades, con tareas especificas para que pueda realizar durante esos días.
  • Esta sesiones por zoom serán llevadas por un profesor senior de la formación, y podrás aclarar cualquier duda con tengas con respecto a la practica persona o con respecto al programa de formación.

Algunos temas que se exploran:

  • Cómo realizar un diario de meditación (de cara a los diarios de meditación a entregar antes de la fase II)
  • Cómo aplicar la indagación apreciativa en la meditación
  • Cuáles son los conceptos claves que subyacen el curso de 8 semanas
  • Cuáles son los elementos claves para la practica de la compasión compasión
  • Cuales son los estándares de la formación
  • Las 7+3 actitudes básicas para un profesor de mindfulness
  • Material bibliográfico previo a las fase II
  • También es una oportunidad para profundizar en la práctica personal y establecer un programa de práctica diaria.  

En este enlace puedes leer más sobre nuestra formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks", o escríbenos a info@respiravida.net y te enviaremos toda la información detallada paso a paso y el lugar, fecha y precio de la formación, escribe a info@respiravida.net

Después de este taller online, podrás inscribirte cómo estudiante y acceder a la Fase II de la formación y continuar el itinerario formativo.

Detalles organizativos

Sábado a las 15:00 h y Domingo a las 18:30h (CET horario Madrid)

Detalle de lugar

A este evento se puede participar desde cualquier lugar del mundo.

 

Más información

El precio es 174,20€ si lo haces en la convocatorias que realizamos a lo largo del año. Y 530€ si lo haces individual en la fecha que arregles con el profesor.

La fecha limite de pago es un mes antes de la fecha de realización. Para inscribirte debes pagar el total del curso a la cuenta bancaria que te enviaremos (Para aquellos que deseen pagar por paypal y residan en el extranjero tendrán un recargo de 10%, para compensar la comisión que cobra este sistema).

Política de reembolso y cancelación