Teresita Amezcua Jaeger

Sobre mí

 

Soy médica veterinaria y cuento con una maestría en ciencias de la salud y producción animal. Me he dedicado a la investigación y consultoría en bienestar animal y temas de sostenibilidad ambiental. En 2014 tuve la fortuna de tomar el curso de “Mindfulness para el estrés” en el Centro Budista de la Ciudad de México con Medhāvin. Mi interés partía principalmente de una búsqueda continua, después de haber estado en diferentes terapias para la depresión por más de 20 años.

Después de tomar este curso, me di cuenta de que Mindfulness es la herramienta que más me ha ayudado a manejar mi condición, ya que me hace estar consciente de lo que me está pasando en el momento y así poder detener pensamientos catastróficos, además de tener autocompasión con respecto a la depresión. Claro que aún con la práctica de Mindfulness, sigo tomando mis medicinas y asistiendo al doctor, lo que me ha ayudado a mantener un estilo de vida bastante saludable y no he vuelto a caer en episodios mayores.

Es por todo esto, y por el potencial que vi en Mindfulness, que después de mi primer curso, comencé a apoyar cursos durante los siguientes años, quedando completamente convencida de prepararme para ser instructora, lo que me llevó a este camino y me llena de entusiasmo el saber que voy a poder ayudar a más personas impartiendo los cursos de Mindfulness MBPM.

Lugar de prácticas