Marian Canes Toribio

Sobre mí

Soy licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Pedagogía, Orientadora Escolar (UNED) y Maestra de Educación   Infantil (Universidad de Salamanca). He trabajado como Orientadora Escolar en diferentes colegios y como Pedagoga en la ONG Mallorca sense Fronteres. Aunque por diferentes circunstancias de la vida he trabajado en diferentes ámbitos, siempre he sentido la vocación de ayudar a los demás.

Pero ese amor incondicional que se desprende de ayudar a los demás empieza por el amor hacia uno mismo, ayudándote a tí.

Durante mucho tiempo he tenido unos niveles muy altos de estrés y ansiedad, que me llevaron, hace algunos años, a perder la salud y a estar de baja laboral.

No sé si fue por causalidad o por el destino de la vida descubrí un tipo de meditación que se llama Mindfulness y el programa MBPM de Vidyamala Burch, a la cual admiro enormemente.

Desde entonces ha habido un antes y un después en mi vida. Gracias al Mindfulness he vuelto a contactar con mi cuerpo, mis emociones y a relacionarme de otra manera con mis pensamientos. Ha ser más amable y compasiva, no solo conmigo sino con los demás, a tener una perspectiva más estable, ecuánime de mi vida y a empoderarme.

Esta potente herramienta ha ayudado a sanarme y ha tenido un efecto transformador en mí, lo que me ha motivado a continuar con mi formación para poder ayudar a otras personas a gestionar su dolor, tanto físico como emocional, y a tener una vida más plena y feliz.

 

Lugar de prácticas