El descuido es bien conocido en esta situación mundial que vivimos. Cuando dejamos de cuidarnos por falta de atención, por el ajetreo de la vida cotidiana o porque tenemos que cuidar de otros personal o profesionalmente, es fácil que surja el descuido. Dedicar mucho energía a ayudar a los demás puede provocar fatiga por compasión, un síndrome que puede afectar principalmente a terapeutas, enfermeras, profesores y otros cuidadores. Los cuidadores mas empáticos y sensibles tienden a ser los más expuestos, ya que sienten más profundamente el dolor de las personas a las que cuidan.
En estos momentos de la fatiga por pandemia, esta fatiga está muy extendida entre toda la población. En cierto modo, todos cuidamos de alguien. Cuidamos de los hijos, de los padres de la familia... de nuestro alumnos.
Este curso pretende ayudarte a poder ofrecerte cuidado a ti que estás cuidando. Es un curso para poder cultivar tu cuidado emocional como una forma de aumentar tu resiliencia.
En este curso de 6 semanas basado en el trabajo de Kristin Neff y Chistopher Germer veremos y sobre todo practicaremos como Mindfulness y Compasión pueden ayudarte a mejorar tu autocuidado especialmente en tu vida cotidiana.
info@respiravida.net
De 5 de abril al 10 de mayo de 2022. De 19:00 a 20:30 h cada martes.
El curso se realiza en vivo en formato sincrónico. El curso será grabado y la filmación estará disponible a las 48 h por si no se pudiese asistir a las sesiones en vivo.
Se dispondrá de material de apoyo y audios para la realización de las prácticas de mindfulness y autocompasión.
Inscríbete aquí: https://forms.gle/vzPNvjLx9JbRwPoU6
- Precio
-
- Precio normal: 160 €
- Precio profesores certificados RespiraVida BreathWorks: 130 €