Se encuentra usted aquí

Fase IV: Enseñanza supervisada

curso

En la Fase IV, aprenderás a implementar e impartir un curso de mindfulness y compasión para la salud MBPM ® en el papel de profesor. Este curso lo impartirás en tu ciudad. Durante este proceso de once semanas, estarás en contacto constante con tu supervisor, con quién compartirás diarios reflexivos, vídeos de tus sesiones y resultados de la aplicación del programa en los participantes de tu curso. Tu supervisor, te evaluará y aconsejará antes y después de cada sesión con tu grupo; utilizando como herramienta los “Criterios de competencias para el desarrollo y evaluación docente del profesor de mindfulness y compasión MBPM ® de RespiraVida Breathworks”. Al acabar tu curso; harás una autoevaluación. Así mismo; tus participantes y tu supervisor evaluarán tu trabajo como profesor en prácticas. Finalmente, tu supervisor determinará si estás listo o no, para acreditarte como “Profesor de mindfulness y compasión para la salud MBPM ®”. Dando por concluida tu formación.

 

La Fase IV se hace durante ocho semanas, en tu lugar de residencia, en las fechas que tú decidas.

 

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación internacional de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 14 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.