Se encuentra usted aquí

Fase I: Vivencia y preparación.

 

Esta fase está compuesta por un curso de ocho semanas del programa mindfulness para la salud MBPM (Fase I-A). Es fundamental para tu entrenamiento como profesor, hayas “vivido” el programa y sus beneficios en carne propia. Este proceso experiencial se convertirá en un elemento fundamental en tu desarrollo personal y una herramienta única y personalizada a la hora de impartir el programa. 

La segunda parte de esta fase, es un taller online de fin de semana (Fase I-B), en donde reforzarás los conceptos claves del programa MBPM, entenderás con detalle el itinerario formativo, los estándares internacionales que seguimos y serás instruido sobre las prácticas y tareas previas que deberás entregar antes de acceder a la Fase II.

La Fase I se hace de la siguiente forma:

La Fase I-A se puede hacer en formato online o en formato presencial (si existen cursos en tu ciudad). 

La Fase I-B se hace en formato online (un fin de semana).

formacion 

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación internacional de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 14 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.