Fase I: Integración y asimilación

La formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" permite a los participantes desarrollar una práctica de mindfulness y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos.

En esta fase el énfasis está en la aplicación, integración y asimilación de los conceptos y técnicas fundamentales de mindfulness en tu propia experiencia personal.

Pre-requisitos
 
Curso MBPM - Fase I - A

fase 1 AEsta primera parte es un requisito para poder iniciar el recorrido formativo y consiste en realizar un curso acreditado del programa mindfulness y Compasión para la salud MBPM bajo los estándares de calidad (presencial 8 semanas, online o intensivo).
Es fundamental para tu entrenamiento como profesor, que hayas “vivido” el programa y sus beneficios en carne propia. Este proceso experiencial se convertirá en un elemento fundamental en tu desarrollo personal y una herramienta única y personalizada a la hora de impartir el programa.*

Una segunda opción para iniciar el recorrido formativo es haber realizado un curso de Mindfulness o Compasión de 8 semanas (MBSR, MBCT, MSC, MBEB, ME-CL…), pero en este caso dado que vas a facilitar un curso MBPM, tienes que tomar parte como participante el curso de 8 semanas MBPM durante el proceso que dure tu formación .

 

Descripción
 
Fase I -B —Taller de preparación para la fase II

fase 1 BLa segunda parte de esta fase formativa consiste en un taller online de fin de semana (Fase I-B), en donde reforzarás los conceptos claves del programa MBPM, entenderás con detalle el itinerario formativo, los estándares internacionales que seguimos y serás instruido sobre las prácticas y tareas previas que deberás entregar antes de acceder a la Fase II.

El taller consiste  en 2 sesiones de alrededor de una hora y media por "zoom" a lo largo de dos días y la visualización de varias grabaciones online durante el fin de semana antes de la última sesión.

Durante la sesión inicial exploraríamos diferentes temas, realizaríamos prácticas guiadas y te brindaremos un programa de actividades, con tareas especificas para que pueda realizar durante el fin de semana. Las sesiones son llevadas a cabo por un profesor senior de la formación, y podrás aclarar cualquier duda con tengas con respecto a la practica personal o con respecto al programa de formación.

 

Contenidos

 

Algunos temas que se exploran:

  • Cómo realizar un diario de meditación (de cara a los diarios de meditación a entregar antes de la fase II).
  • Cómo aplicar la indagación apreciativa en la meditación.
  • Cuáles son los conceptos claves que subyacen el curso de 8 semanas.
  • Cuáles son los elementos claves para la practica de la compasión.
  • Cuáles son los estándares de la formación Las 7+3 actitudes básicas para un profesor de mindfulness.
  • Material bibliográfico previo a las fase II.
  • También es una oportunidad para profundizar en la práctica personal y establecer un programa de práctica diaria.

Al inscribirte en esta fase se te da acceso a una plataforma de aprendizaje en la que dispones de audios, material bibliográfico y las clases grabadas una vez finalizado el taller para que puedas revisitar los temas cuantas veces te sea necesario.

 

Compromiso con la práctica

 

Esta formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" está concebida como un proceso en el cual los eventos que constituyen la formación en sí son solo la primera parte de ese proceso. El compromiso con la práctica personal y la FPC (Formación Profesional Continuada) son requisitos indispensables para impartir mindfulness a otros. Tal vez sería mejor concebir esta formación como un viaje con un comienzo y con muchas fases en las que vas aprendiendo y profundizando en tu propia práctica y a la vez comprendiendo más la condición humana y conectando con el deseo de aliviar el sufrimiento.

 

 

Más información y contacto

 

Para inscribirte y obtener más información consulta con info@respiravida.net