Se encuentra usted aquí

Meditaciones para comer con atención consciente

Comer es una parte muy importante de nuestra vida cotidiana, sin embargo, es muy fácil de desconectarse de ella. En un momento, nuestros platos están llenos, y en otro, completamente vacíos. ¿Que pasó? Casi no probamos o conscientemente disfrutamos ni un bocado.
Podemos cambiar esta forma mecánica de la alimentación mediante el establecimiento de una práctica consciente de comer todos los días. El hecho de comer se puede plantear como un momento de conexión con el mundo, de gratitud a la vida y de tomar conciencia de lo que sucede en nuestro cuerpo, las emociones y los sentimientos que se encuentran presentes en el momento que vamos a comer.

Para introducir una práctica de comer mindful o comer con atención consciente es interensante plantearse realizar un compromiso con la práctica. Podemos dedicar unos minutos cada día para practicar comer de forma consciente. Una forma sencilla puede ser comenzar con el compromiso de realizar una comida, el almuerzo o la merienda de forma consciente, tal vez incluso los primeros bocados de la comida o de un aperitivo pueden ser una forma muy interesante de introducir la práctica a diario.Poco a poco podemos aumentar la cantidad de tiempo cada semana o dos, hasta que encontremos que es fácil realizar una merienda completa o incluso una comida.

En está página puedes encontrar varios audios de forma gratuita que te pueden ayudar a tomar más conciencia al comer.

 

Actividades

Temas relacionados:

Otros temas de interés