Se encuentra usted aquí

Curso 8 semanas ONLINE con un profesor en VIVO

Fecha: 
Lun, 17/10/2016 - De 19:30 hasta 21:00
Curso o Actividad: 

Mindfulness para la salud - MBPM ONLINE

Introducción: 

MpS MBPM onlinw

"Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar"
Este curso nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion,  que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud. Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Descargar dossier explicativo del programa MBPM

Resumen: 

Libro Tú no eres tu dolor - mindfulness

"Un enfoque del cuerpo y la mente extremadamente eficaz y elegante para la salud...altamente recomendable"  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR).

El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando así todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos sin añadir sufrimiento innecesario, lo que abre un espacio para disfrutar más y más de lo placentero, lo bello y lo que apreciamos de la vida.
6 pasos de mindfulness & compassion de Respira Vida Breathworks:Los 6 pasos de Respira Vida Breathworks Se trata de una especie de mapa que hemos desarrollado en Breathworks Respira Vida que muestra de manera sistemática un camino de continua profundización y desarrollo de nuestra conciencia. 6 pasos hacia la libertad y felicidad.

Objetivos del curso: Después de haber completado el curso de ocho semanas los participantes:
  • Habrán experimentado un cambio profundo en la manera en como se relacionan con su experiencia difícil, sea esta dolor, enfermedad o estrés.
  • Habrán aprendido a como vivenciar el cuerpo y la sensaciones físicas de manera directa, dejando de lado las reacciones mentales y emocionales hacia la experiencia física del dolor o estrés
  • Habrán vivenciado en su propia experiencia la naturaleza fluida y siempre cambiante de la experiencia y habrán aprendido a disolver la tendencia de relacionarse con el dolor o el estrés (o ciertamente cualquier cosa) como algo, fijo o rígido.
  • Habrán dejado de vivenciar sus dificultades como una causa para aislarse. Desarrollarán una sentido de la “humanidad compartida” en la cual cualquier experiencia es una oportunidad para la empatía y conexión
logo"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks

Resultados de aprendizaje: Durante el curso los participantes habrán aprendido a:

  • Usar la respiración como base para todo el curso. La respiración actúa como:
    • Un ancla corporal para la mente, habitando el momento presente
    • Una manera de disolver la tensión secundaria, a la vez que soltamos patrones de retener la respiración
    • Una manera de vivenciar directamente la naturaleza fluida y cambiante de la experiencia
    • Un medio para desarrollar una compasión hacia uno mismo y los demás 
    • Una experiencia que compartimos con los demás y por lo tanto una manera de sentirnos conectados con los demás
  • Ser capaz de habitar el cuerpo con conciencia mientras se mueve, durante los movimientos mindful o en la vida cotidiana.
  • Incorporar mindfulness para traer equilibrio y sostenibilidad en la vida cotidiana, usando un “programa de esfuerzo equilibrado” (pacing)
  • Distinguir el sufrimiento primario, la molestia o experiencia difícil, del sufrimiento secundario, que son  todas nuestras reacciones habituales a nivel mental, emocional y físico.
  • Aplicar una actitud cuidadosa y amable hacia su dolor, enfermedad y estrés, suavizando la resistencia y cultivando la “aceptación-compasiva”
  • Apreciar y disfrutar las experiencias agradables o placenteras, incluso de pequeñas cosas
  • Cultivar amabilidad y ecuanimidad hacia uno mismo a través del desarrollo meditativo de una conciencia más amplia.
  • Cultivar amabilidad y ecuanimidad hacia los demás a través del desarrollo meditativo de la interconexión con todos los seres y la humanidad compartida.
 

Las tareas para desarrollar durante la semana incluyen:

  • Meditaciones de entre 10 a 25 minutos
  • Mindful movements (suaves movimientos basados en yoga y pilates)
  • Ejercicios practicos para aplicar mindfulness y compasión en la vida cotidiana
  • Propuestas simples para desarrollar habitos positivos
  • lecturas

El programa se realiza en ocho sesiones semanales de dos horas y media cada una (más una sesión extra de práctica), con amplio espacio para aprender los métodos, ponerlos en práctica y compartir tu experiencia con otra personas en tu misma situación. El aprendizaje se completa con un manual y seis CDs con meditaciones que se usan en casa durante la semana. Lo único que se necesita para hacer el programa es interés y el compromiso de involucrarte completamente con el curso.

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad (MBPM) de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco, para aprender como vivir con el dolor crónico, la enfermedad y recuperar tu vida. Admiro a Vidyamala tremendamente. Su acercamiento puede salvarte la vida y devolvértela.”  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR)

 

clase

Temas relacionados:

La realización del curso no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor. 

Días y horario: 
Curso de 8 sesiones de 19:30 a 21:00hs

Fechas y días del curso: Inicia el lunes 17 octubre, continua en las siguientes días y fechas lunes 24 de octubre, lunes 14 y 21 noviembre, lunes 12 y 20 diciembre 2016; lunes 9 y 16 enero 2017

Inversión: 220€ (Incluye los audios adicionales necesarios para el programa y los apuntes extras que se irán entregando semanalemente). Para inscribirte debes pagar el total del curso a la cuenta bancaria que te enviaremos (Para aquellos que deseen pagar por paypal y residan en el extranjero tendrán un recargo de 10%, para compensar la comisión que cobra este sistema). Para la realización de este curso se requiere un mínimo de 4 participantes, en el caso que no se llegara a completar este mínimo se devolverá el pago por el mismo.

Para participar de este curso es imprescindible adquirir  un ejemplar del libro de Vidyamala Bruch"Tú no eres tu dolor: Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar", el cual contiene un CD con los audios de meditación del curso)

Sesión extra de práctica: Al final del curso animamos a los participantes a hacer un sesión extra de práctica junto con el profesor. La fecha, hora, duración, sera coordinada con los participantes del curso.

(*Las horas se corresponden al horario de Madrid - UTC + 2 horas - Convierte este horario al de tu ciudad) (Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia)

Los 6 pasos de Respira Vida BreathworksATENCIÓN: normalmente la ofertas de cursos online ofrecen recursos de audio, texto y videos online, en nuestros cursos además es facilitado con un PROFESOR EXPERIMENTADO en VIVO y en un grupo pequeño de 4 a 6 participantes. Es un curso es altamente experiencial y su efectividad requiere un compromiso activo por parte del participante. 

 

Datos de contacto: 


Kate FitsroyFecha limite para inscribirte y pagar por tu plaza: 15 septiembre 2016 (plazas limitadas)

Para inscribirte escribe a: info @ respiravida.net (sin espacios)

Dirige: Kate Fitzroy, profesora senior de mindfulness Respira Vida Breathworks

El lunes 10 de octubre de 2016 19:30 se ofrecerá una "Taller informativo - GRATIS - online" (a la cual debes solicitar inscribirte, dejando tu email máximo 12 personas, por orden de inscripción)

Taller de Mindfulness Informativo Gratuito

Dirigido a todas aquellas personas que sufren de:
  • dolor o una enfermedad crónica.
  • ansiedad, estrés, estados mentales negativos.
  • una situación difícil en su vida (separación, duelo, cambios importantes,...).
  • toda aquella persona que le gustaría vivir una vida plena, mejorar su calidad de vida y su estado de salud.
 
Si estas fechas, días y horarios no son adecuados para ti, te comentamos que también ofrecemos Cursos a medida, comienza la fecha, día y horario de tu elecciónUNO-a-UNO, con un profesor dedicado para ti.
 
Lugar: 

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

Estos cursos están diseñado como una magnifica oportunidad de aprendizaje interactivo grupal (4 a 6 participantes) que nos permitirá interactuar de muchas maneras junto a la guía amable y didáctica de nuestro equipo de experimentandos profesores:

 

Testimonio de un participante:
El curso online de Respira Vida es una forma excelente de recibir una formación  de calidad en mindfulness, salud y gestión del estrés y el dolor crónico. En mi trabajo como médico rehabilitador veo a diario personas que tratan de combatir el dolor solamente a través de la medicación, con altos niveles de estrés que a su vez produce aún más dolor y tensión física, mental y emocional, perpetuando un círculo vicioso que en procesos de larga duración se convierte en un reto dificil de abordar. Creo que para la gestión del dolor crónico es necesario un enfoque más amplio, que permita que las personas aprendan tambien técnicas de mindfulness para conocer mejor su cuerpo, y desarrollen amabilidad, respeto y cariño hacia si mismas.
El enfoque de Respira Vida dota a las personas de herramientas sencillas, útiles y de probada eficacia científica para gestionar mejor estas situaciones, no solo en el caso del dolor crónico sino para cualquier situación vital. 
Dra Olga Sacristán, médico especialista en Rehabilitación.
Más Testimonios

Aprender a través de video-talleres (webinar): 

  • Toman parte el profesor/a y los participantes.
  • Sesiones de una hora y media semanal de a través de nuestra webinar con propuestas interactivas, talleres breves y resolución de dudas
  • Dinámicas, ejercicios prácticos con la guía de un profesor con mucha experiencia
  • Consulta por correo electrónico con el profesor.

Aprender aplicándolo en la propia experiencia:

  • Videos conferencia donde se ponen en práctica ejercicios y meditaciones cortas
  • La interacción y aportación de la indagación a través de preguntas en el grupo
  • Audios con instrucciones detalladas para aprender y practicar las meditaciones
  • Ejercicios breves semanales para ampliar las habilidades recién adquiridas en el contexto de la vida cotidiana

Aprender a través de la lectura: (apuntes que se aportan a través de email y web;  y el libro que debes adquirir antes de comenzar)

  • Paso a paso las instrucciones sobre la meditación mindfulness y compasión
  • Exposiciones claras y prácticas de los conceptos fundamentales del programa MBPM
  • Conclusiones de la investigación contemporánea en neurociencia y psicología
  • La orientación práctica sobre la base de las experiencias de cientos de participantes que han tomado los cursos de Respira Vida largo de los años
  • Una  lista de artículos, videos y libros para la exploración adicional opcional

 Requiere un compromiso de tiempo:

  • El curso se divide en 8 sesiones, una por semana
  • Lecturas: unos 15 minutos por semana
  • Meditación: recomendamos unos 30 minutos de práctica diaria
  • Ejercicios y herramientas: diseñado para ser realizado en el marco de tus actividades cotidianas, por lo que no debería tomar un gran tiempo adicional de tu día a día.
  • Puede estar en cualquier parte del mundo y participar en este curso. Hemos tenido estudiantes de todos los continentes y docenas de países. 
  • No es necesario experiencia previa
 
 
información adicional: 
"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks

Nuestros entrenadores o coachs están certificados por Breathworks, la cual esta afiliada a la La Red de Formadores de Profesores de mindfulness (UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers) de Reino Unido y acreditados por Federation of Holistic Therapists.

 

La realización del curso no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor.