Se encuentra usted aquí

Testimonios de los participantes a los cursos Respira Vida Breathworks

gente meditando

"Me siento muy feliz por finalizar la formación. Tan feliz como agradecida. Este viaje empezó en 2013 en un taller y luego el curso de 8 semanas. Justo después (de hecho, mientras) me embaracé. Llevar a cabo la formación siendo madre de un bebé solamente me fue posible gracias a la comprensión y soporte del equipo de Respiravida y de mis querid@s compañer@s. Quiero agradecer especialmente a Dharmakirti Zuázquita, Sīlamaṇi Guirao, Alen Ribera y Kate Fitzroy, por encarnar lo que nos enseñan. Me siento más preparada a nivel profesional para enseñar mindfulness, transformada a nivel personal e inspirada a seguir practicando para no separar mi práctica personal de la enseñanza. Gracias!" Ellen, profesora de mindfulness Respira Vida

"Me siento muy agradecido porque esta formación que me ha ayudado en mi proceso de duelo. Estos procesos encierran una gran energía que impulsa hacia la vida y he podido encontrar la vía para que esta energía pudiera expresarse. Claro que hay mucha tristeza, soledad y dificultad pero conectar con esta vulnerabilidad te abre a la ternura, a la conexión con esta fragilidad, delicada y sensible de la naturaleza humana. El programa de Respira Vida Breathworks ha sido en este sentido un vehículo para sostener y abrir estas sensaciones, dándo un sentido a lo que he estado viviendo en los últimos meses."
Gabriel

"Al equipo de Respira Vida, muchas gracias por vuestra enseñanza y abrirme una puerta a poder compartir este aprendizaje maravilloso con otras personas. Ha sido una verdadero placer realizar esta formación y es gracias al fantástico trabajo que estáis realizando. Me gustaría destacar la manera en como cada uno de vosotros encarna lo que está enseñando. Esto produce una especie de contagio de entusiasmo que impulsa a querer seguir aprendiendo, practicando y profundizando en la práctica de mindfulness. Muchas gracias por vuestra generosidad e inspiración. Grabriel, profesor de mindfulness

El retiro online fase I de la formación de profesores en mindfulness de Respira Vida me ha resultado muy útil tanto para profundizar en los contenidos del curso MBPM como para refinar y actualizar mis competencias como instructora de mindfulness. El equipo de Respira Vida tiene la capacidad de transmitir las enseñanzas clave de mindfulness de una forma accesible, amena, y bien documentada, creando además un sentimiento de apoyo y de comunidad. Lo recomiendo para cualquier profesional que quiera emprender una formación de calidad como profesor de mindfulness.. 
Dra. Olga Sacristán, médico especialista en Rehabilitación, Valladolid

Hola, quiero contar mi experiencia con el "Curso de Reducción de Estrés a Distancia" con el profesor Dharmakirti.
Este curso me ha sido muy útil a nivel físico y mental. Debido a que tengo una enfermedad crónica siento dolores físicos casi todos los días y esto me produce estrés e inestabilidad emocional.
Como el curso era a distancia no estaba seguro si me iba a ayudar mucho. Pero mi sorpresa fue grande desde que empecé el curso al ver como con el manual, los CD y sobre todo con el profesor iba dándome cuenta como yo era el principal responsable de mi relación con el dolor creando un sufrimiento mental innecesario.
Quiero dar las gracias sobre todo al profesor Dharmakirti por su calidad humana y sus conocimientos (dharma) que ha hecho que la distancia no haya sido un obstáculo para este proceso de aprendizaje, descubrimiento interior y de comunicación cálida.
A través de la atención consciente que he aprendido en este curso a distancia estoy empezando a ser un poco más libre y vivir la serenidad. MUCHAS GRACIAS. ORLANDO, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

No es el primer curso de meditación que hago y llevo varios años intentando involucrarme de forma más seria en la meditación, pero ha sido en este curso en el que he encontrado las herramientas necesarias para lograr mi objetivo.
Parece a simple vista un curso muy sencillo, con una información muy básica; pero al finalizar el mismo y observarlo de forma global es cuando aprecias el trabajo que se ha realizado tan amplio a lo largo de los dos meses que dura el mismo.
He conseguido incorporar a mi rutina diaria la meditación como un hábito agradable para mi, no como una obligación más que tener que realizar. Por primera vez he logrado observar algunos de los beneficios que tanto se escuchan y leen de la meditación.
La profesora, Liliana, tenía el temario muy bien preparado. En cada sesión tenía estudiado lo que se debía trabajar y estaba en todo momento presente de todas las actividades que habíamos estado realizando y del intercambio de opiniones que 
habíamos tenido. Además se notaba que tiene conocimiento del tema más allá de este curso, lo cual le da más criterio ya que sabes que ha podido comparar y que habla desde una experiencia, no solamente a nivel teórico. Este aspecto es muy reconfortante ya que te da la satisfacción del dinero bien invertido y una seguridad hacia la persona que te está instruyendo.
Me quedo a parte del hábito de meditar con herramientas útiles y de fácil aplicación para la vida diaria.
Se trata de un curso muy práctico y efectivo, muy lejos de misticismos y falsas expectativas.
Para mi es recomendable 100%.
Marta (curso a distancia con la profesora de Mindfulness Respira Vida Breathworks Liliana Fonseca Penagos)

"Jodida pero radiante" Lauren de Ibiza después de la 5ta. clase a distancia por skype del curso: "Vivir bien con la atención plena"

fotoAccedí al programa RESPIRA VIDA por un anuncio que leí en una cartelera Valenciana. En ese momento estaba muy angustiada con los temas de enfermedad y dolor. No tenía diagnostico y me encontraba imbuida en pruebas y visitas médicas, en medio de dolores e infecciones de repetición. Mi estado de salud me llevaba a huir de algunas tareas y actividades, viéndome cada día más “inútil” y “menos capaz”, este tipo de pensamientos me estaba dando más sufrimientos si cabe que el propio dolor, creo que sentía pena por mi, pero también vergüenza y quizás desprecio.
El programa me sorprendió de una forma inesperada en varios aspectos, uno de ellos, fue la propia metodología del curso, muy bien estructurada y planificada (serio y profesional). Los otros aspectos fueron el contenido mismo del curso y mi propia experiencia. (Señalar que mi única expectativa hacia el curso era pensar que “daño no me iba a hacer” y mi actitud era abierta sin más. Así que todo lo que vino fue maravilloso).
Conforme avanzaba el curso empecé a tomar consciencia de cómo vivía yo el dolor, como focalizaba y me perdía en él. Conseguí salir de mis bucles angustiosos y todo lo que ello conllevaba. Respira Vida me abrió una puerta, una herramienta: La Atención Consciente en la que hoy quiero seguir profundizando y me brindo algo importante: el respeto y dignidad por mi cuerpo sano y enfermo.
Victoria, Valencia

"Me gustaria agradecer a Respira Vida Breathworks & Mindful Academy por organizar este retiro FPC y a todos lo que estuvierón involucrados. Fue una hermosa experiencia, el lugar, la comida, encontrarme con seres maravillosos, poder pasar de un tiempo valioso conmigo misma y simplente estar alli. Lo he encontrado profundamente util en mucho niveles. He tenido varios momentos "aaaah o de que se me encienda la lamparita" durante el retiro y desde entonces. Gracias. Espero que lo volvais a hacer varios retiros de este tipo durante el año."

Namaste, Angela Dodd (de Holanda)


“Me lo tomo como algo [el curso Mindfulness para la salud] que me va a durar y que me va a ser útil a largo plazo” .. tengo la sensación de que “He llenado la despensa”. Isabel, Barcelona


 El curso online de Respira Vida es una forma excelente de recibir una formación  de calidad en mindfulness, salud y gestión del estrés y el dolor crónico. En mi trabajo como médico rehabilitador veo a diario personas que tratan de combatir el dolor solamente a través de la medicación, con altos niveles de estrés que a su vez produce aún más dolor y tensión física, mental y emocional, perpetuando un círculo vicioso que en procesos de larga duración se convierte en un reto dificil de abordar. Creo que para la gestión del dolor crónico es necesario un enfoque más amplio, que permita que las personas aprendan tambien técnicas de mindfulness para conocer mejor su cuerpo, y desarrollen amabilidad, respeto y cariño hacia si mismas.

El enfoque de Respira Vida dota a las personas de herramientas sencillas, útiles y de probada eficacia científica para gestionar mejor estas situaciones, no solo en el caso del dolor crónico sino para cualquier situación vital. 

Dra Olga Sacristán, médico especialista en Rehabilitación, Valladolid 


En general estoy contento con el interés genuino que percibo en brindar la atención y el servicio que ofrece Respira Vida Breathworks. En este momento, al menos menos en esta parte de mundo, es difícil encontrar que te brinden lo que te ofrecen. Cuando lo encuentras, pues no queda más que agradecerlo.

M. de Tijuana, México


"La práctica de la meditación de la "conciencia amable" ha sido muy reveladora para mi y tambien "los 3 minutos de descanso para respirar" durante el día ha sido muy valiosa, mi hijo y mi madre también los hicieron conmigo".
Alicia, Rocafort

amigosMe inscribí en el programa de Respira Vida buscando herramientas que me pudieran ayudar a manejarme mejor con mis problemas de salud, al poco tiempo de haber empezado el curso y después de un año de pruebas médicas, me diagnosticaron SFC. Creo que recibir el diagnostico a mitad de curso fue de ayuda para ir acertando mejor mi situación, lo que no quiere decir que sea fácil. Sigo practicando con las técnicas que aprendí en el curso porque me son de ayuda. El programa me resultó muy interesante y estructurado de una manera muy hábil para ayudar y apoyar en la práctica de la atención consciente con una conciencia amable en estados tanto difícil y de dolor como placenteros y agradables.
Lola, Valencia

"Creo que la cosa más importante de participar en el curso fue reconocer que mi dolor no me aislaba, de hecho era mi dolor lo que me hacía más humana... y fui capaz de aceptar esto..., todos padecemos dolor en diferentes grados y niveles... y no era algo que me sucedía solo a mí y que en vez de sentirme aislada y apartada podía usarlo como una forma de conectar y empatizar con los demás"
Mary, Inglaterra

“Para el curso ha sido completo y una joya en sí mismo”
Elena, Alicante

“Es un manual de sabiduría concentrada en 8 semanas. Desde la sencillez más absoluta, todo lo que necesitamos saber para sufrir menos y ser más felices esta ahí. En nuestras manos está el tomar estas enseñanzas e integrarlas en nuestro día día.”

Carlos, Alicante

“Ser consciente de la respiración me ha centrado en el ahora y que no soy mis pensamientos. Ha conseguido bajar mi nivel de ansiedad mucho hasta llegar a realizar acciones que antes de realizar el curso consideraba impensables.”
Carmen, Valencia

“Aceptar lo desagradable y relacionarme con ello. No hundirme, solo aceptarlo, no con gozar con el victimismo, pensar que la experiencia es amplia y no debe basarse en lo negativo, ver las cosas agradables también en un recipiente más grande. Me gustaría que el curso durara más, aunque sienta unas bases muy firmes te quedas con ganas de más después de cada martes. Resulta muy placentero compartir la experiencia con los compañeros”
Monica, Valencia

cursos a presencial o distancia mindfulness“El libro de la abundancia ha sido fantástico y creo que lo voy a usar más. Este curso me ha ayudado a ver mi vida desde una perspectiva diferente, en la que las cosas fluyen de otra manera y yo puedo elegir ser más consciente de lo que hay y aceptarlo sin reservas.”
Macu, Valencia

“Tomar consciencia de mi experiencia, de todos los aspectos de ella, ayuda a desencadenar la reacciones habituales ante un dolor o algo desagradable. Un respiro, un alivio.”
Arno, Lion

“Me ha servido darme cuenta que la meditación es un camino que no quiero abandonar jamas. Es el camino de la conciencia, de la verdad, del amor, de la sabiduría. Es como tocar el cielo en la tierra, apoyando a las personas que sufren y recordarles que no están solos.”
Lorena, Valencia

"Me ha recordado herramientas para tener una vida más plena y consciente. Me ayudo a aceptar mi dolor y agradecer todo lo que tengo. Ser más amable conmigo misma"
Marta, México DF

"llegue al curso sin expectativas, me sorprendió lo sutil y lo sencillo de las técnicas, la observación "desde el habitar mi cuerpo" ...me dio un giro radical inesperado y sorpresivo! El material me parece buenísimo, el manual y los CD y el modo Dharmakirti perfecto, claro, certero y muy cercano. Me pareció maravilloso, ojala durara un poco más, Gracias"
Carlos, México DF

"Sinceramente ahorita que están por dar las 12 del día me siento que estoy iniciando un nueva etapa de mi vida a la cual siento alegría por un lado y por otra un poco de temor. Un temor agradable con actitud y aceptación a la vida"
Virginia, México DF

Creo que a diferncia de todos los cursos que he hecho anteriormente, éste ha sido muy útil y muy práctico y nos dá herramientas muy valiosas poara manerjarnos en la vida de una manera muy sencilla y muy clara.
Claudia, Valencia

“Lo que más, los ejercicios que practico a diario (o al menos varios días a la semana) con los 3 Cds...eso me da una continuidad a la práctica de la meditación, dado que no podría establecerla como un habito sí solo la practicase los días que vengo al centro.”
María Dolores, Valencia


todos
Varios partipantes del curso: "Una Vida con Atención Plena", México DF, nov. 2011

"Porque me cambio la visión de mi vida, me sietnto libre, feliz, agradecido y mucho porque sonreír y mucho que dar y sentir"

"Estoy pasando por una época de mucha angustia. El curso represento recordar respuestas/herramientas/sabiduría interna para poder entender y enfrentar esta crisis"

"Porque me ayudo a muchísimo a terminar con mis apegos, conocerme a mi misma y lo mas importante a poder PERDONAR. Un sentimiento que tenia muy atorado y me estaba dañando mucho a mi y a mi familia"

"De una manera muy objetiva y amigable me ha hecho aprender a valorar la existencia, a mi mismo y a todo lo que me rodea, he recuperado la capacidad de asombro a las cosas que antes parecían insignificantes y ordinarias para volverlas extraordinarias"

"Muy bien estructurado, muy buen manejo de grupo y aprovechamiento del tiempo, me ayudo a descubrir nuevas formas de comunicar el Dharma y de practicar el Dharma, de forma amena, sencilla y clara. Me ayudo a comprender mas profundamente. Un grupo más pequeño tendría mas atención, foco"

"Porque aprendí cosas y entendí otras, que transformaron mi vida, le dieron sentido muy positivo y estoy segura que eso cambiara mi relación con todos mis seres querido y mi entorno
"Porque me ayudo a profundizar, refinar mi practica meditativa, ampliarla a mi vida cotidiana. ¡Fue una exquisitez! y que siga siendo, gracias"

"Porque cada palabra, cada ejercicio y cada tarea me ha ayudado a darme cuenta de quien soy, cuales son mis fortalezas y mis debilidades y, sobre todo, en esforzarme en evolucionar."

"Fui guiado paso a paso para hacerme consciente del proceso de cambio, las tareas me fueron muy útiles, el libro es muy claro y el cd me ayudo mucho"

Vivir bien con la Atención Plena - mindfulness, enero 2012:

"cada classe és un món per a mi"  Paco
 
"No se trata de teoría interesante, sino de teoría inevitablemente aplicable a la práctica y con resultados inmediatos. Tantos los coordinadores de los minigrupos como especialmente el ponente (Dharmakirti), han hecho un trabajo de corazón y muy preparado." Miguel
 
"Porque parece mentira que en solo 8 semanas pueda cambiar tanto la manera de ver la vida, el mundo, a tí mismo. Te enseña a "vivir", que no es poco....-siéntate y siéntete-"
 
"Porque desde hace un tiempo mi intuición está buscando algo que no sabe como se llama, ni como describe, y este curso, esta guía vital da forma y contenido a esa búsqueda. Me gustaría que el curso fuera más largo"
 
vidyamala"Ha sido un curso muy interesante en el que hemos puesto en práctica desde el primer día todas las enseñanzas y en el transcurso de las semana he podido ir viendo mi evolución y la mejora en todas las áreas de mi vida. Hay una organización impecable y te sientes guiada a lo largo de las semanas con los envíos de emails."
 
"El cuso te hacer ser más libre, te enseña a decidir como quieres vivir tu vida."
 
El curso me ha ayudado a ser más consciente de las reacciones que muchas veces tenia sin darme cuenta a los acontecimientos del día a día. Los 5 pasos RespiraVida / Breathworks son fundamentales para ayudarte a tomar elecciones de forma consciente ante dichos acontecimientos, y no simplemente, "reaccionar". Las herramientas que da el curso tienen aplicación en el futuro, para caminar en esa dirección, y conseguir ser más libre, viviendo con atención plena."
 
"No soy en el futuro ni soy en el pasado, solo soy en el presente y este curso me ha hecho recordarlo." Candela


 

Vivir bien con la atención plena - mindfulness, octubre 2012, España:

"Te enseña a escucharte, a perdonarte y a estar contigo. Y te enseña a escuchar, a perdonar, y a estar con los demás" Maria C.

"Ha sido un curso en el que he ido descubriendo herramientas para la transformación, me ha dado esperanza en la vida y en mi mismo"


Vivir bien con la atención plena - mindfulness, enero-marzo 2013, España:

corazonEste curso me ha servido para encontrarme a mí misma y no sé exactamente en qué momento ha ocurrido. Me ha gustado muchísimo que Adolf haya impartido el curso, porque además de transmitir toda la información ha puesto ejemplos muy claros que nunca olvidaré. Debo añadir que me gusta mucho como guía las meditaciones porque me transmite mucha tranquilidad. Muchas gracias. Raquel

Me ha ayudado a aceptarme, a tomar decisiones, a quererme y a respetarme. Gracias por todo. Ana

Creo que el programa respiravida hace que se tome conciencia de todo nuestro entorno, hallando múltiples matices en él, y a la vez hace que podamos ser más conscientes de las decisiones que tomamos cotidianamente, lo que nos puede proporcionar el poder para elegir cómo queremos vivir. Rosa

Me ha servido para reconectarme conmigo. Me he dado cuenta que con los años he acumulado mucha teoría, pero no me he regalado la oportunidad de realmente experimentar minuciosamente. Creo que es un curso muy profundo donde se deben interiorizar muchas cosas. Mucha información y te quedas con ganas de tener más tiempo para experimentar. Muchísimas gracias por todo y éxito. Juana

La capacidad de elección es muy importante, creo que he aprendido a valorarlo de una manera más positiva. Del mismo modo, me ha sido esencial relativizar las situaciones. Termino el curso con una enorme sensación de gratitud, el camino he comenzado a  recorrerlo de una manera más libre, más atenta, con atención plena en cada paso. De mismo modo me gustaría destacar lo positivo que resulta a mi modo de ver, que se potencie la actitud exploradora con curiosidad, en nuestro día a día. Jorge

Ahora puedo disfrutar del presente sin martirizarme con el pasado o el futuro. Puedo desenfocar el dolor y verlo como un tablero de ajedrez, como una parte de la vida en la que cabe lo bueno y lo menos bueno. Carlos

Me ha ayudado a darme cuenta de que los miedos son solo producto de nuestra mente, pero que sin embargo, si luchas contra ellos los alimentas. Es mejor para mi aceptarlos, vivir con ellos en el momento presente, de esa manera disminuye su efecto sobre mí. Marta


Más testimonios:

En mi caso conocí Mindfulness, a través de Respira Vida, porque después  de dos operaciones de columna con implantes de titanio, sufro dolor crónico que necesito calmar con medicación y después de visitar médicos, fisioterapeutas,quiroprácticos,etc.  me encontré con esta disciplina que con pocas expectativas, comencé prácticar y aplicarlo, y la verdad me cogió del infierno y me  devolvió a la tierra. Me ha cambiado la vida profundamente,  pues ahora vivo con y no contra el  dolor.  
Cesar, participante de los cursos de Respira Vida Breathworks

"Llegué a la meditación porque tenía mucha ansiedad, estrés, dolor crónico del ciático, cansancio y ataques de pánico. Al día de hoy llevo 3 años meditando y puedo decir sin duda alguna que mi vida se divide en antes y despúes de la meditación. Este curso "Mindfulness para la salud" de Respiravida Breathworks: mindfulness & compassion concentra en 8 semanas de curso teórico-práctico el corazón de todo lo que he aprendido en 3 años en diferentes lugares y con distintas personas, lo desarrolla de forma fácil, sencilla de entender y de practicar, y te ayuda a lograr una práctica constante que aumentan los beneficios de la meditación en la salud. Acercarme a la gente de Respira Vida Breathworks, a su forma de enseñar y compartir algo tan sutil como es el cultivo de la atención plena o mindfulness, ha abonado la esperanza en mí y eso es lo más valioso que pueda cultivar un ser humano que se ha sentido roto e inadecuado en una etapa difícil de su vida . Celebro que hoy en día cada vez más personas puedan aprender a sufrir menos y a ser más felices. Gracias." Nadir Chacín