Se encuentra usted aquí

Taller informativo

Introducción: 

piedrasEsta sesión constituyen una magnífica oportunidad de informarte y tener un sabor del "Programa Mindfulness para la salud - MBPM" o "Mindfulness para estrés" de Respira Vida Breathworks. Os daremos una pinceladas acerca del programa de enseñanzas y las prácticas de meditación. Tendras la posibilidad de hacer preguntas, aclarar dudas y contactar directamente con el profesor de mindfulness que impartirá el curso.

Puedes invitar a tus amigos o conocidos, personas que pienses puede interesarle la práctica de mindfulness. Es gratuita y solo te pedimos que seas puntual para que podamos aprovechar a máximo el tiempo.

Resumen: 

libro

Respira Vida Breathworks se originó en el Reino Unido a raiz de la experiencia de Vidyamala, pero las raíces de su metodología están en los EEUU durante los años setenta. Allí el doctor y budista J. Kabat Zinn creó un programa de reducción de estrés basado en la meditación y descubrió que aun en casos donde los médicos no podían hacer nada más había posibilidades de una mejora considerable. Desde entonces su método ha resultado eficaz en grupos de personas con estrés, dolor y enfermedad crónica.

Sobre este libro Jon Kabat Zinn a dicho: "Se trata de un libro admirable, hermoso y profundo, de un libro que puede salvar tu vida… y devolvértela" 

La clave es que nuestro sufrimiento tiene dos niveles. A un nivel, nuestros síntomas físicos sí pueden ser inevitables, pero a otro nivel, nuestra manera de enfocar nuestra condición tiene una influencia enorme en el nivel de bienestar. Usando un programa sencillo y práctico de ejercicios basados en la observación y la meditación, podemos ir deshaciendo el condicionamiento mental y emocional que nos mantiene atrapados.

respira

Victoria, que participó en el programa el año pasado, comenta: “Accedí al programa RespiraVida por un anuncio que leí en una cartelera. Mi estado de salud me llevaba a huir de algunas tareas y actividades, viéndome cada día más “inútil” y “menos capaz”. Este tipo de pensamientos me estaba dando más sufrimientos si cabe que el propio dolor, creo que sentía pena por mi, pero también vergüenza y quizás desprecio. Respira Vida me abrió una puerta, una herramienta en la que hoy quiero seguir profundizando, y me brindó algo importante: el respeto y dignidad por mi cuerpo sano y enfermo”. 

El programa se realiza en ocho sesiones semanales de dos horas y media cada una (más una sesión extra de práctica), con amplio espacio para aprender los métodos, ponerlos en práctica y compartir tu experiencia con otra personas en tu misma situación. El aprendizaje se completa con un manual de tareas y un pack de audios con meditaciones que se usan en casa durante la semana. Lo único que se necesita para hacer el programa es interés y el compromiso de involucrarte completamente con el curso.

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks