Se encuentra usted aquí

Biografía de Vidyamala

Vidyamala Burch Respira Vida Breathworks

Vidyamala Burch es originaria de Nueva Zelanda y comenzó a practicar la meditación en el año 1987. En el año 1995 se ordeno en la Orden Budista Triratna y durante varios años vivió en un centro de retiros de Inglaterra y también enseño meditación en varios centros budistas.

La lesión que sufrió en su columna vertebral a los 16 años, un accidente de coche, dos intervenciones quirúrgicas y sus intentos de trabajar con el dolor crónico usando mindfulness y la meditación la llevo a desarrollar “estrategias para vivir con el dolor y el estrés usando mindfulness y compassion”. Un programa único que combina la relajación, la meditación, la atención consciente, el desarrollo de emociones positivas, la planificación del esfuerzo y movimientos conscientes basados en yoga y pilates. Actualmente Vidyamala se dedica a difundir su programa y formar a profesionales de la salud y otras personas interesadas en el programa Respira Vida Breathworks.

 

mujer"La práctica de mindfulness puede cambiar profundamente nuestra relación con el dolor e impedir que su manifestación crónica acabe encadenándonos al sufrimiento y la desdicha. Aunque esto es algo que se sabe desde hace 2600 años, se ha visto corroborado por los recientes descubrimientos realizados en los campos de la medicina y de la neurociencia. Vidyamala nos proporciona, en este libro, un camino, tan sensato como necesario, para familiarizarnos con nuestra experiencia, por más placentera o desagradable que pueda ser. Se trata de un libro admirable, hermoso y profundo, de un libro que puede salvar tu vida… y devolvértela." Jon Kabat-Zinn, PhD, autor de Vivir con plenitud la crisis, fundador de MBSR.

“Este libro es un verdadero regalo para cualquiera que sufre de dolor crónico. La autora ha reducido mindfulness a conceptos esenciales, simples y prácticos que son accesibles a cualquier persona. Sus páginas están imbuidas de sabiduría y compasión que han nacido de su experiencia personal. Cuando el dolor te lleve a la distracción, por favor empieza aquí.” Christopher Germer, PhD, author of The Mindful Path to Self-Compassion (“el poder de mindfulness”)Vidyamala

"En un mundo de mucho sufrimiento, este libro es un regalo de sabiduría y ayuda práctica", Professor Paul Gilbert, PhD, autor de "Terapia enfocada en la compasión", Derbyshire Healthcare NHS Foundation Trust, UK.

Puedes escuchar un meditación breve, "3 minutos de descanso para respirar" en inglés, con la voz de Vidyamala.


Otros libros de la autora: 

libro libro tapa libro de Vidyamla Burch

Editorial Kairós, 2014 (España) Mindfulness para la salud, Editorial Piatkus, 2013 (Reino Unido) Editorial McNillan 2015 (USA)
La revolución de mindfulness  La psicología de la meditación  Mindfulness para mujeres 
Editdo por Barry Boyce, pub. Shambala. Vidyamala contribuyo a la parte III: Mindfulness, Salud y Sanación. (2012) Editado por Michael A. West. Vidyamala escrbio el capitulo 7: Meditación y el manejo del dolor (2016) Mindfulness para mujeres
Editado por Piatkus, 2016