Se encuentra usted aquí

Cursos a distancia mindfulness y compassion

Introducción: 

Para aquellos que desean aplicar mindfulness y compassion a través de la meditación y no pueden asistir a nuestros cursos presenciales ofrecemos a distancia los cursos RespiraVida con un PROFESOR en VIVO durante la clase online. Este tipo de curso en modo a distancia, al ser de uno a uno, tiene la ventaja de que el profesor  puede diseñar el curso adaptandolo a tu medida en función de tu situación especifica, ya sea que solo quieres trabajar con la estados mentales negativos, estrés, dolor o enfermadad crónicos. 

Resumen: 

Atención individualizada, one-to-one: anteriores participantes a este tipo de curso a distancia (con un experimentado PROFESOR en VIVO dandole enseñanzas, apoyo y guia continua a lo largo de las 8 semanas) han encontrado una gran ayuda poder acceder a este tipo de recursos sin necesitar moverse de su casa y les ha ayudado de manera significativa a hacer cambios importantes en sus vidas. También puedes hacer estos curso con 

Aprender a través de la lectura: (material de lectura que se aporta a través de email)
Para participar debes adquirir el libro de "Tú no eres tu dolor: Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar"

MpS MBPM


 

 

 

Programa: Mindfulness para la salud MBPM  (Gestión del estrés, dolor y enfermedad crónicos, 8 semanas). 

Este curso forma parte del Fase I de la FORMACIÓN PROFESIONAL (la cual también se realiza online).
  • Paso a paso las instrucciones sobre la meditación mindfulness
  • Exposiciones claras y prácticas de la subyacente enseñanzas budistas
  • Conclusiones de la investigación contemporánea en neurociencia y psicología
  • La orientación práctica sobre la base de las experiencias de cientos de participantes que han tomado los cursos de Respira Vida largo de los años
  • Una  lista de artículos, videos y libros para la exploración adicional opcional

Aprender aplicándolo y haciendolo (experencial):

  • Videos conferencia donde se ponen en práctica ejercicios y meditaciones cortas
  • Audios con instrucciones detalladas para aprender y practicar las meditaciones
  • Ejercicios breves semanales para ampliar las habilidades recién adquiridas en el contexto de la vida cotidiana

Aprender a través de video talleres donde toman parte el profesor y el participante.

  • Una hora semanal de a través de skype con propuestas interactivas, talleres breves y resolución de dudas
  • Dinamicas, ejercicios prácticos con la guia de un profesor con mucha experiencia
  • consulta por correo electrónico con el profesor

Aprender a través de audio donde toman parte el profesor y el participante.

  • Todos los curso tienen un conjunto de audios, en forma de MP3. 
    - Con ejercicios meditativos y reflexiones
    - Audios de práctica guiadas con instrucciones minimas y detalladas, versiones cortas y largas (varian de 2 minutos a audios meditaciones completas de 30 minutos
    - Pequeños audios para usar en el móvil u ordenador (como 3MM)

Requiere un compromiso de tiempo:

  • El curso se divide en 8 módulos, uno por semana
  • Lecturas: unos 15 minutos por semana
  • Meditación: recomiendo 15-30 minutos de práctica diaria
  • Ejercicios: diseñado para ser realizado en el marco de sus actividades diarias, por lo que no debería tomar el tiempo adicional de tu día a día.

Puede estar en cualquier parte del mundo y participar en este curso. Hemos tenido estudiantes de todos los continentes y docenas de países. No es necesario experiencia previa (excepto el curso: "transformando flechas en flores").

Información sobre la inscripción y precio de nuestros cursos a distancia

Los programas Breathworks / RespiraVida son un desarrollo del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR), creado por Dr. J.K. Zinn (Universidad de Massachusetts), incorporando elementos claves de la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) por M. Williams, J. Teasdale and Z. Segal, y tomando como base las prácticas de meditación milenarias de la tradición budista y la aportación de Vidyamala Burch, fruto de 25 años de aplicación de mindfulness y compassion a su propia experiencia de dolor crónico.

Testimonio de un participante del "Curso de Reducción de Estrés a Distancia"
Este curso me ha sido muy útil a nivel físico y mental. Debido a que tengo una enfermedad crónica siento dolores físicos casi todos los días y esto me produce estrés e inestabilidad emocional.Como el curso era a distancia no estaba seguro si me iba a ayudar mucho. Pero mi sorpresa fue grande desde que empecé el curso al ver como con el manual, los CD y sobre todo con el profesor iba dándome cuenta como yo era el principal responsable de mi relación con el dolor creando un sufrimiento mental innecesario. Quiero dar las gracias sobre todo al profesor Dharmakirti por su calidad humana y sus conocimientos que ha hecho que la distancia no haya sido un obstáculo para este proceso de aprendizaje, descubrimiento interior y de comunicación cálida. A través de la atención consciente que he aprendido en este curso a distancia estoy empezando a ser un poco más libre y vivir la serenidad. MUCHAS GRACIAS. ORLANDO, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA."

 

Nuestros entrenadores o coachs están certificados por Breathworks, la cual esta afiliada a la La Red de Formadores de Profesores de mindfulness (UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers) de Reino Unido y acreditados por Federation of Holistic Therapists.

La realización del curso no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor.