Se encuentra usted aquí

Evaluación y Certificación final

formación profesionalAl finalizar con éxito esta formación, los alumnos podrán certificarse como "profesores de mindfulness Respira Vida Breathworks" y podrán impartir los cursos de BreathWorks /RespiraVida: “Mindfulness para la salud” y “Mindfulness para el estrés”.

La acreditación final se hará tras un proceso de evaluación continua, en la que se valorarán la asistencia a las actividades formativas, la realización de los ejercicios y prácticas planificadas y/o recomendadas y la habilidad para trasmitir la enseñanza en la formación profesional de mindfulness y el curso de práctica como profesor. La certificación final está a cargo de un formador senior certificado por Breathworks.

Es requisito indispensable para obtener la certificación final la afiliación a la Comunidad Respira Vida Breathworks en la categoría profesional (120€), con carácter anual. Dicha certificación será renovable anualmente de acuerdo a los estándares establecidos por la

Federación de Terapeutas Holísticos, una asociación que determina los estándares de los profesionales de terapeutas holísticos en el Reino Unido y por la Red de Formadores de mindfulnes del Reino Unido.

 

La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estandares del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Entre algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Puedes leer sobre estos estandares en castellanos en los siguientes enlaces: estandares para enseñar mindfulness, los estandares para formar profesores que enseñan mindfulness y los Estándares para mentores de profesores que enseñan mindfulness. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.