Se encuentra usted aquí

Fase I: Integración y asimilación

clase

Esta fase de la formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" permite a los participantes desarrollar una práctica de mindfulness y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos.

En esta fase el énfasis está en la aplicación, integración y asimilación de los conceptos y técnicas fundamentales de mindfulness en tu propia experiencia personal.

Consiste en:

  • Tomar parte de un programa de “Mindfulness para la salud” -  MBPM” o “Mindfulness para el estrés” de 8 semanas  (en modo presencial o online).
  • O haber realizado un curso MBSR/MBCT/MSC con un profesor acreditado en esos programas, o programa equivalente.
  • Realizar un taller de preparación para la fase II  (4 sesiones online en un fin de semana), después de haber realizado el curso de 8 semanas. 

Esta formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" está concebida como un proceso en el cual los eventos que constituyen la formación en sí son solo la primera parte de ese proceso. El compromiso con la práctica personal y la FPC (Formación Profesional Continuada) son requisitos indispensables para impartir mindfulness a otros. Tal vez sería mejor concebir esta formación como un viaje con un comienzo y con muchas fases en las que vas aprendiendo y profundizando en tu propia práctica y a la vez comprendiendo más la condición humana y conectando con el deseo de aliviar el sufrimiento.

La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estandares del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers) de Reino Unido. Entre algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Puedes leer sobre estos estandares en castellanos en los siguientes enlaces: estandares para enseñar mindfulness  y los estandares para formar profesores que enseñan mindfulness. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.
Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.