Se encuentra usted aquí

Por qué los individuos mindful toman mejores decisiones

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Sáb, 20/09/2014 - 13:45

Mindfulness se practica en los salones de juntas desde Silicon Valley hasta Wall Street. Pero cuánto mejora la calidad de tu toma de decisiones?

Hace cinco años cuando introduje mindfulness a mi clase de toma de decisiones en el Máster de Administración de Empresas fue percibida como algo completamente esotérico; había quizá dos ó tres estudiantes que podían relacionarse con el concepto.  Hoy día, no solamente la mayoría de ellos han escuchado sobre mindfulness, sino que muchos la están practicando.  Más y más corporaciones están ofreciendo entrenamiento en mindfulness a sus empleados. Está siendo incorporada dentro de los manuales de liderazgo y técnicas de negociación, de hecho, en cada área de los negocios donde se requiere tomar decisiones fuertes.

Mientras es generalmente aceptado que mindfulness ayuda a quienes toman decisiones a llegar a conclusiones, existe una creciente evidencia que la influencia positiva va mucho más lejos, impactando la manera en que las decisiones son identificadas, tomadas, implementadas y evaluadas. 

Un análisis de cerca de las últimas investigaciones en mindfulness con Jochen Reb, Profesor Asociado de Comportamiento Organizacional en Singapore Management University, para un capítulo en el libro pronto a publicarse Mindfulness in Organisations, sugiere que las técnicas de mindfulness pueden tener un efecto positivo en todos nuestros ampliamente reconocidos estadios del proceso de toma de decisiones.

1. Enmarcar la decisión

2. Recopilar información

3. Llegar a una conclusión

4. Aprender del feedback ó retroalimentación

5. Proceder con precaución

6. Saborear la experiencia de la toma de decisiones 


Natalia Karelaia, Profesora Asistente de Decision Sciences en INSEAD . Agosto 25, 2014

Leer más sobre este articulo en la revista Forbes


Temas relacionados: