Se encuentra usted aquí

10 consejos para aplicar mindfulness en el trabajo

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 27/01/2013 - 15:06

hombre

  1. Si caminas a la parada de autobús o metro, apaga el teléfono. Siente tus pies en el suelo y el movimiento de tus piernas y caderas. Nota tu respiración.
  2. Si conduces tu vehículo al trabajo, tómate unos minutos cuando te subes a tu coche sólo para observar tu respiración y tu cuerpo.
  3. Cuando te sientes en tu escritorio o lugar de trabajo, tómate unos minutos de vez en cuando para sintonizar con las sensaciones de tu cuerpo. Nota cualquier tensión que pueda estar allí y lleva la respiración a esa parte de tu cuerpo.

  4. Cuando tengas un descanso, en lugar de leer el periódico o navegar en Internet, aléjate de la ordenador. Camina, da un paseo corto y si puede sal a la calle.
  5. En la hora de comida , apaga el teléfono y respira conscientemente un poco de aire. Haz una pausa. Si te reúnes con tus compañeros de trabajo durante la comida, trata de hablar de cosas diferentes al trabajo.
  6. Encuentra la manera de establecer claves para practicar mindfulness en tu área de trabajo. Ejemplo: tal vez cuando el teléfono timbre puedes usar esto como una oportunidad para notar tu respiración.
  7. Antes de volver a casa, revisa como fue tu día. Reconoce lo que has logrado, haz una lista de lo que hay que hacer al día siguiente y, si es posible, desconecta de tu trabajo.
  8. Utiliza tu ruta o viaje a la casa como una manera de hacer una transición. Camina o conduzca conscientemente. Tómate tu tiempo.
  9. Cambia de ropa de trabajo al poco tiempo de entrar a tu casa y saluda a todos en tu casa.
  10. Si vives solo, percibe y reconoce lo que se siente al entrar en ese espacio tranquilo que es tu propia casa.

 

Extraido de:   libro “The mindful workplace: developing resilient individuals and resonant organizations with MBSR” (Wiley-Blackwell, 2011de Michael Chaslkson

Leer más sobre este tema y los cursos que impartimos sobre mindfulness y el trabajo