Se encuentra usted aquí

¿Pueden tener las prácticas de mindfulness y meditación efectos no comúnmente esperados?

Esta es la pregunta que se realiza un grupo de investigación internacional sobre los efectos no deseados que puede tener la práctica de la meditación y mindfulness. Te invitamos a participar en este estudio de investigación.

En los últimos años el desarrollo de las terapias basadas en mindfulness y meditación ha crecido de forma exponencial, alcanzado niveles de popularidad nunca vistos. En estos años ha habido un gran esfuerzo por parte de los científicos para acotar y estudiar cómo enseñar y transmitir estos conocimientos. 

Una de las críticas importantes sobre la promoción de la práctica de mindfulness son los posibles efectos no esperados. Con este objetivo, miembros del "Grupo internacional e interdisciplinar para la promoción, investigación y enseñanza de las intervenciones basadas en Mindfulness" están llevando a cabo un estudio para analizar estos posibles efectos.

 Este equipo de investigadores está compuesto por profesionales de la salud, alguno de los cuales son profesores de Mindfulness BreathWorks.
Con el ánimo que ser un estudio amplio y aclaratorio, estos investigadores piden la colaboración de personas que tengan experiencia tanto en práctica personal como en docencia de mindfulness y meditación. El estudio consiste en responder una serie de preguntas en una web.



Si deseas participar en el estudio es muy fácil, pulsa en el siguiente enlace y podrás participar en este interesante estudio.