Se encuentra usted aquí

Reacreditación de antiguos profesores RespiraVida BreathWorks


El compromiso con la práctica personal y la FPC (Formación Profesional Continuada) son requisitos indispensables para impartir mindfulness a otros. Anualmente nuestros profesores siguen un proceso de reacreditación para verificar su práctica personal y la actualización en los distintos programas MBPM que ofrece RespiraVida BreathWorks. 


Para la reacreditación anual se siguen los estandares del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers) de Reino Unido que cuenta como organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red a Breathworks, Bangor University, o a la Oxford University. Puedes leer sobre estos estandares en castellano en los siguientes enlaces: estandares para enseñar mindfulness  y los estandares para formar profesores que enseñan mindfulness. Nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

 

Si por distintas circunstancias, no te acreditaste durante los dos últimos años después de tu acreditación como profesor, puedes volver a reacreditarte siguiendo el siguiente proceso:

 

  • Tener una práctica personal de mindfulness mentorizada.
  • Acreditar la realización de un retiro de meditación y silencio de un mínimo de siete días organizado por RespiraVida BreathWorks.
  • Tener una práctica supervisada como profesor de los programas MBPM que ofrece RespiraVida BreathWorks. Lo cual supone al menos 8 horas de mentorización por un profesor Senior, y la realización de un curso de reacreditación supervisada con la videograbación de al menos:
    • una sesión de enseñanza,
    • una sesión guiada de movimientos conscientes,
    • una meditación guiada con indagación.

 

Tras una evaluación favorable del Mentor - Supervisor se podrá proceder a reacreditar al profesor tras la satisfacción de la cuota anual de acreditación.

 

La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estandares del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Entre algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Puedes leer sobre estos estandares en castellanos en los siguientes enlaces: estandares para enseñar mindfulness, los estandares para formar profesores que enseñan mindfulness y los Estándares para mentores de profesores que enseñan mindfulness. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.