Se encuentra usted aquí

Mindfulness es posible

Imagen de Silvia Macip
Enviado por Silvia Macip en Lun, 26/02/2018 - 22:15

 

El primer paso del programa Mindfulness MBPM es: Mindfulness es posible, es decir, la conciencia es posible.

¿A qué nos referimos con conciencia y por qué es importante para acercarnos a mindfulness? Todos somos conscientes, podríamos decir. Todos nos damos cuenta de que nos damos cuenta. ¿Pero es realmente asi?  En cuanto más fuerte es una emoción o un suceso, más solemos recordar los detalles y las imágenes (de nuestra película particular) se impregnan llenas de sensaciones en nuestra mente.Otras veces, al ir conduciendo ¡Llegamos al trabajo un sábado! Hemos ido conduciendo (nunca mejor dicho) en piloto automático.

El proceso de aprender mindfulness tiene que ver con fomentar los estados de presencia plena en cada momento. Ir dejando atrás el piloto automático. Hacer de nuestro momento a momento una vivencia plena  y a través de ésta aprender como funcionamos y como podríamos hacerlo mejor: con menos sufrimiento, con más alegría, con más sencillez  y capacidad de elección.

En esta charla, Anil Seth, dice que "para nuestro cerebro la percepción de la realidad , depende tanto del exterior y a veces más, de las predicciones perceptivas. Nos sólo percibimos pasivamente el mundo, lo generamos activamente". ¿Es posible cambiar nuestra percepción del mundo y por lo tanto quitar "capas de sufrimiento" a nuestra experiencia? Lo iremos descubriendo paso a paso.

De momento te invito a ver esta charla sobre lo que empezamos a saber los seres humanos sobre la conciencia. Que la disfrutes. Leer más sobre los 6 pasos del programa de Mindfulness de Respira Vida Breathworks.