Se encuentra usted aquí

Dolor crónico en España

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 17/10/2016 - 20:53

no podemos evitar el dolorUno de cada cinco españoles padece algún tipo de dolor crónico, pero el 45% de ellos no acude al médico para paliar su dolencia, tal como ha informado el vocal de la Sociedad Española del Dolor (SED), César Margarit, con motivo de la celebración del Día Mundial del Dolor.

Del 18% de españoles que padecen dolor, el 10% tiene artrosis, la dolencia musculoesquelética más frecuente, y la sufre el 40% de las mujeres, frente al 25% de los hombres, sobre todo a partir de los 60 años. El 10% de la población española tiene artrosis, la principal causa de discapacidad entre las personas mayores.

Según la Asociación Internacional de Estudio de Dolor (IASP), se trata de una experiencia sensorial o emocional "desagradable" asociada a un daño de los tejidos real o potencial. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cuando se convierte en crónico es una enfermedad y su tratamiento un "derecho humano".

De hecho, el dolor es la primera causa de consulta en los centros de Atención Primaria y especializada, causa la mitad de las visitas a Urgencias y aumenta, de forma considerable, el número de días de hospitalización y de las visitas al médico. Leer más sobre este articulo

Las evidencias científicas surgidas de la aplicación del programa "Mindfulness para la salud MBPM (Minduflness Pain Management) de Respira Vida Breathworks muestran: "Correlación psicobiológica de una mejor salud mental en pacientes con dolor musculoesquelético tras un programa de MBPM" Christopher A. Brown, PhD, Anthony K.P. Jones, MD, Clinical Journal of Pain, Volume 29, Number 3, March 2013

dolor

¿Cómo funciona mindfulness y la compasión?  

En todos nuestros cursos  enseñamos mindfulness y compasión a tráves de un enfoque multifacético que incluye técnicas de  meditación y otras herramientas.


 Temas relacionados: