Se encuentra usted aquí

Convenio de colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer y Respira Vida Breathworks

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mar, 21/02/2017 - 16:14

 

convenio respira vida aecc

La Asociación  Respira Vida Breathworks y la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se comprometen a colaborar en la realización de acciones de información, concienciación y sensibilización en la lucha contra el cáncer, tras el acuerdo firmado por ambas entidades.

El convenio de colaboración, que ha sido firmado por el presidente de la Asociación Respira Vida Breathworks y el presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, incluirá, además, la donación en especies de todos los materiales didácticos necesarios con motivo de la implementación de cursos basados en el programa "Mindfulness y compasión para la salud - MBPM" que ambas partes pacten llevar a cabo cada año.

Sebastián Zuázquita (Dharmakirti), director de Respira Vida Breathworks, dice: "Hay numerosos beneficios y evidencias científicas que avalan la aplicación de Mindfulness a personas que padecen enfermedades oncológicas, sus familiares y cuidadores. Una de las carácteristicas de esta condición de salud, es el carácter crónico de la misma, además del efecto socavador en la confianza e iniciativa que supone para las personas afectadas, a largo plazo. Nuestro programa "Mindfulness y compasión para la salud - MBPM" ha sido desarrollado y diseñado especialmente para personas que padecen una situación crónica, de modo que tenemos una gran confianza en que este programa va poder ayudar a muchas personas que se acercan a la Asociación Española contra el Cáncer, a encontrar recursos internos y aprender a desarrollar herramientas poderosas para transformar la manera en como nos relacionamos con nuestro dolor o circunstancia difícil".

Lorena Alonso Llácer, psicooncóloga y profesora de mindfulness y compasión de Respira Vida Breathworks, nos dice: "En la Unidad de Psicooncología de la AECC, la función fundamental de los profesionales es acompañar en el proceso de enfermedad a los pacientes oncológicos y sus familiares. En julio de 2016, se creó en la AECC de Valencia el circuito de mindfulness y compasión en oncología (CMCO). Este circuito tiene como objetivo esencial transmitir las herramientas de este modelo terapéutico en el área de oncología para que las personas afectadas por la enfermedad aprendan a lidiar con sus experiencias de sufrimiento. Contribuir a mejorar el bienestar psicológico, la regulación emocional y  el autocuidado son los pilares esenciales de este circuito, que está desglosado en tres niveles de actuación."

A continuación, presentamos los tres niveles de actuación:

  • Nivel de actuación 1: Clases abiertas de mindfulness cada quince días de una hora de duración, dirigidas a pacientes, familiares y voluntarios de AECC.
  • Nivel de actuación 2: Cursos MBPM y Mindfulness para el estrés  de  Respira Vida Breathworks dirigidos a pacientes oncológicos.
  • Nivel de actuación 3: Dos tipos de terapia diseñadas por nuestra profesora de Respira Vida:
    • Programa "Cultivando inteligencia emocional, valores y compasión" (CIEVC), que consiste en una integración de los modelos psicológicos y de las herramientas de mindfulness y compasión, dirigido a pacientes y familiares.
    • Programa "Mindfulness para la aceptación del dolor y las emociones en el duelo" (MADED), dirigido a familiares que han perdido un ser querido por enfermedad oncológica.

Respira vida aecc