Se encuentra usted aquí

Quiénes somos

Todos los entrenadores certificados de Breathworks se adhieren a los estandares de la La Red de Formadores de Profesores de mindfulness (UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers) de Reino Unido y estan acreditados por Federation of Holistic Therapists.

Llevamos más 14 años formando profesores en UK, Australia, Europa Central (Holanda, Alemania y Bélgica), Suecia. En el 2012 empezamos a ofrecerlo por primera vez en español.

El proyecto Respira Vida Breathworks ha surgido y esta basado en la experiencia, aplicación y práctica de mindfulness y compassion durante más de tres décadas de sus fundadores tanto en Inglaterra como España.

En el año 2007 Dharmakirti Zuazquita y Satyabhasana Rumsay, despues de su formación con Breathworks en Manchester, Inglaterra, crearon Respira Vida en España, una proyecto para difundir y enseñar el uso de Mindfulness y compasión para la gestión del dolor, la enfermedad y estrés crónicos en el mundo hispanohablante. 

En el año 2012, Dharmakirti Zuazquita, Sīlamaņi Guirao Goris, y Enric Belsa  fundarón la "Asociación Respira Vida Breathworks: mindfulness y compasión para la salud y la educación"

Dharmakirti Zuazquita, que es "acreditted Breathworks Senior Teacher Trainer" y director de la Asociación Respira Vida Breathworks, actualmente coordina y facilita las actividades de Breathworks en España, México y Argentina.

Meditación y cienciaSomos socios y co-fundadores de la "Asociación meditación y Ciencia" un asociación a nivel nacional que tiene como visión promover y difundir el diálogo entre la meditación y la ciencia.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Registro histórico de cursos, talleres y retiros de RespiraVida / Breathworks en el mundo hispanohablante

Si bien ha sido fundada en el Reino Unido, los entrenadores de Breathworks están trabajando en muchos países, Suecia, Bélgica, Portugal, Irlanda, Brasil, Alemania, Turquía, Holanda, España, México, Australia y Nueva Zelanda.

Conoce nuestros profesores


Desde hace más de 15 años, los cursos de Breathworks RespiraVida han ofrecido miles de personas que viven con estrés, dolor y enfermedad crónico,  el potencial de mejorar y transformar su calidad de vida. Los participantes reciben una gama de herramientas basadas enlos  métodos de mindfulness y compasión probados por la investigación científica y la experiencia del dolor crónico de la propia fundadora, Vidyamala Burch. 

"El enfoque mindfulness Respira Vida Breathworks para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco”Admiro a Vidyamala tremendamente. Su acercamiento puede salvarte la vida y devolvértela.”  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR)


Breathworks fue fundado como una organización en el año 2004, cuando se unieron a Vidyamala dos colegas y experimentados practicantes de mindfulness Sona Fricker y Gary Hennessey. Recientemente se creado una fundación de Breathworks para apoyar proyectos de investigación y proveer de fondos para aquellos que por no tener suficiente recursos puedan asistir a nuestros cursos.

Vidyamala Burch

Leer biografía de Vidyamala

Ratnaguna

Leer biografía de Gary Hennessey

Sona

Leer biografía de Sona Fricker