Rick Hanson y Vidyamala Burch en Madrid

Actualidad

Rick Hanson y Vidyamala BurchUna interesante y amena reunión con Rick Hanson (neuropsicologo, autor de "Cerebro de Buda") y Vidyamala Burch (junto con los fundadores de Breathworks: Sona y Respira Vida: Silamani y Dharmakirti) en Madrid. Muy inspirados de escuchar a ambos sobre sus respectivos trabajos y visión.

Una discusión muy rica sobre la importancia de la práctica ética en el cultivo de las emociones positivas.

Recientemente Vidyamala y Rick se encontraron en Escocia junto con Paul Gilbert y Saharon Salzberg en una congreso de mindfulness que tenia como tema "Compromiso, conexión, Acción. Cómo Mindfulness y la compasión puede cambiar el mundo".

Los otros conferencista eran Paul Gilbert (psychologist), autor de 'The Compassionate Mind'; y Sharon Salzberg, fundadora de 'Insight Meditation Society' y del famoso libro "Amor Incondicional"

La conferencia fue una exploración fascinante de como el movimiento secular de mindfulness esta emergiendo y hubo mucho debate acerca de como llegar al mundo y ayudar a la gente que lo necesita.

Se exploraron las raíces budistas de mindfulness y la compasión

Vidyamala, Hanson, Gilbert, SalzvergVidyamala hablo sobre como creó Breathworks y reflexiono sobre la importante misión de cómo o qué se puede hacer para llegar a aquellas personas que son difíciles de llegar, de modo que puedan beneficiarse con las herramientas que ofrece mindfulness y la compasión para transformar sus vidas.