Se encuentra usted aquí

Mindfulness y la educación

El futuro de la humanidad

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Vie, 05/01/2018 - 13:52

niños felices padres conscientes“Los niños, niñas y jóvenes se van a transformar con nosotros, con los mayores, con los que conviven, según sea esa convivencia. El futuro de la humanidad no son los niños, somos los mayores con los que se transforman en la convivencia”, dijo Maturana en la mitad de su presentación.

Programa Niñ@s felices: madres y padres conscientes

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Sáb, 23/12/2017 - 17:13

niñ@s felices mindfulness y coaching

Para madres, padres y abuelas/os que tengan la inquietud y las ganas de aprender nuevos recursos para impactar positivamente en el desarrollo de los niños.

En este curso aprenderemos comportamientos que podremos poner en práctica que contribuyen a hacer que el niño construya un sólido sentido del propio valor y autoconfianza y  pueda sentirse aceptado, respetado y amado.  En definitiva: Ser Feliz 

Mindfulness: Aprender a aprender

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 01/05/2017 - 11:28

mindfulness y aprendizaje

Una de las varias facetas de mindfulness es que nos despierta al entusiasmo, el interes genuino, la curiosidad de conocer, incluso diria intimar con nuestra experiencia, hacernos amigos de ella, sea esta agradable, desagradable o neutra. Mindfulness genera un predisposición mental, emocional y corporal para abrirnos al aprendizaje. Parar, poder ver donde estamos, que esta pasando para luego re-orientar intención hacia donde queremos dirigirnos, y que necesitamos aprender para hacerlo.

"Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender"

Una experiencia de aplicación de mindfulness en la educación en Patagonia

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mar, 25/10/2016 - 12:50

Mindfulness educación Patagonia argentina

Una respiración más consciente

Podría iniciar este artículo diciendo que diversas investigaciones científicas señalan como beneficios potenciales de Mindfulness en niños y adolescentes, algunas de las siguientes características: Fortalecer la memoria, mejorar la concentración, aumentar la capacidad de darse cuenta, disminuir la ansiedad, mejorar el autocontrol, entre otros. Pero si bien es cierto, no estaría haciendo ningún aporte nuevo a este campo de conocimiento-práctica.

Páginas