Cursos y Actividades

Cursos a distancia mindfulness y compassion

cursos a distancia mindfulnessPara aquellos que desean aplicar mindfulness y compassion a través de la meditación y no pueden asistir a nuestros cursos presenciales ofrecemos a distancia los cursos RespiraVida. Este tipo de curso en modo a distancia, al ser de uno a uno, tiene la ventaja de que el profesor  puede diseñar el curso adaptandolo a tu medida en función de tu situación especifica, ya sea que solo quieres trabajar con la estados mentales negativos, estrés, dolor o enfermadad crónicos. ¿Cuáles son beneficios de mindfulness?

Atención individualizada, 1-a-1

claseEste tipo de curso, al ser de uno a uno, tiene la ventaja de que el entrenador puede diseñar el curso adaptandolo a tu medida en función de tu situación especifica, ya sea que solo quieres trabajar con la estados mentales negativos, estrés, dolor o enfermadad crónicos.
Anteriores participantes a este tipo de curso con atención individualizada han encontrado una gran ayuda poder acceder a este tipo de programa y le ha ayudado de manera significativa a hacer cambios importantes en sus vidas, tiene la ventaja que puede profundizarse más y de manera más rápida al enfocarse en una sola persona.

 

Transformando flechas en flores: Mindfulness, compassion y cuidado

flores y flecha

La empatía hacia nosotros mismos conduce a una mayor capacidad de sobreponernos a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Sin embargo para algunos de nosotros puede ser difícil el cultivo de esta propia sensibilidad llevándonos a ser críticos de nuestros esfuerzos y logros personales.

En este curso podremos involucrarnos en esta capacidad de compasión personal para aplicarla y cultivarla en nuestras vidas, nuestras relaciones y el mundo que nos rodea, transformando nuestro sufrimiento en una oportunidad para aprender a conectar con los demás y la riqueza de la de la vida.

Programa de mindfulness en el trabajo: reducción de estrés y gestión emocional

arrobaMindfulness es una manera de prestar atención a cualquier cosa que surja en uno mismo, los demás y el mundo alrededor, momento a momento. Mindfulness en el trabajo es un programa de 8 sesiones, basado en el cultivo de la atención plena y la compassion, que ofrece tanto a los trabajadores y lideres de organizaciones, técnicas y herramientas que permiten aprender escuchar con más atención, comunicarse con mayor claridad, controlar el estrés (disminuir el burnout* y aumentar la resilencia* emocional) y fomentar relaciones sólidas y creativas. Basado en el libro “The mindful workplace: developing resilient individuals and resonant organizations with MBSR”.

Transformar el mundo transformándose uno mismo

medita

En esta charla/taller exploraremos como la mindfulness o la atención plena y la compasión pueden abrazar completamente nuestra experiencia, permitiéndonos ser conscientes de los impulsos humanos básicos, nuestras vulnerabilidades y nuestras fortalezas, etc y a la vez hacer elecciones creativas y amables basadas en nuestra dirección y propósito de vida, en nuestros valores e ideales.

Clases abierta de práctica de mindfulness
arena
Ofrecemos esta clase para cualquier persona que desea conocer mindfulness y tener la oportunidad de prácticar con otros que la personas que ya han participados de cursos/talleres de mindfulness. Asi que esta clase tiene un doble proposito, por un lado esta abierta a personas interesadas que no tengan experiencia y a otras con experiencia para que puedan consolidar profundizar en su práctica de meditación y explorar enseñanzas que tienen que ver con mindfulness y la compasión aplicadas a la salud, el trabajo y la educación.
Retiro de formación fase II: Entrenamiento y enseñanza

manosEsta  fase de la formación "profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks"es esencialmente experencial/vivencial y esta diseñada para ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para enseñar los enfoques de Breathworks y MBPM a personas con dolor, estrés y enfermedad. Este curso incluye revisión de conceptos claves y la oportunidad de explorarlos en tu propia práctica.

Retiro de formación: Fase III: Capacitación y consolidación

manoEsta fase de la formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks"  tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a consolidar y desarrollar las habilidades pedagógicas desarrolladas en Fase II para Comunicar sus conocimientos y experiencia a los demás con eficacia, así como para desarrollar y profundizar su práctica personal de meditación mindfulness y compasión.

Consiste en: retiro residencial de 7 días. A cargo de un formador senior certificado por Breathworks.

Retiro de formación: Fase I: Integración y asimilación

manosEsta fase de la formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" permite a los participantes desarrollar una práctica de mindfulness personal y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos.

Retiro intensivo: Mindfulness para la salud

meditaUn retiro, de 5 días,experencial aplicando todos las prácticas, herramientas y los principios que subyacen el este exitoso programa de 8 semanas "mindfulness para la salud" (modo intensivo). En un entorno natural y bello, con tiempo libre, talleres, estudio, dinámicas de grupo, movimientos conscientes y alimentación sana. Además incluye la preparación para la fase II de la formación de "Profesor de mindfulness"; permite a los participantes aplicar y desarrollar una práctica de mindfulness, y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos. 

  • Para fechas, lugar, precio y horario leer más abajo.
  • Para saber más sobre el contenido del retiro 

Páginas