Cursos y Actividades

Retiro de formación: Fase III: Capacitación y consolidación

manoEsta fase de la formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks"  tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a consolidar y desarrollar las habilidades pedagógicas desarrolladas en Fase II para Comunicar sus conocimientos y experiencia a los demás con eficacia, así como para desarrollar y profundizar su práctica personal de meditación mindfulness y compasión.

Consiste en: retiro residencial de 7 días. A cargo de un formador senior certificado por Breathworks.

Retiro de formación: Fase I: Integración y asimilación

manosEsta fase de la formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" permite a los participantes desarrollar una práctica de mindfulness personal y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos.

Retiro intensivo: Mindfulness para la salud

meditaUn retiro, de 5 días,experencial aplicando todos las prácticas, herramientas y los principios que subyacen el este exitoso programa de 8 semanas "mindfulness para la salud" (modo intensivo). En un entorno natural y bello, con tiempo libre, talleres, estudio, dinámicas de grupo, movimientos conscientes y alimentación sana. Además incluye la preparación para la fase II de la formación de "Profesor de mindfulness"; permite a los participantes aplicar y desarrollar una práctica de mindfulness, y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos. 

  • Para fechas, lugar, precio y horario leer más abajo.
  • Para saber más sobre el contenido del retiro 

Retiro Mindfulness: meditación y silencio - Formación Profesional Continuada (FPC)

medita

Este retiro esta abierto a todos los estudiantes de la formación de mindfulness y también aquellos que ya son profesores de mindfulness y desean tomar un retiro para profundizar en su práctica como parte de FPC, Formación Profesional Continuada.


Read more "Continuous Professional Development Silent retreat" 

 

Sesión informativa

piedrasEsta sesión constituyen una magnífica oportunidad de informarte y tener un sabor del "Programa Mindfulness para la salud" de Respira Vida Breathworks. Os daremos una pinceladas acerca del programa de enseñanzas y las prácticas de meditación. Tendras la posibilidad de hacer preguntas, aclarar dudas y contactar directamente con el profesor de mindfulness que impartirá el curso.

 Puedes invitar a tus amigos o conocidos, personas que pienses puede interesarle la práctica de mindfulness. Es gratuita y solo te pedimos que seas puntual para que podamos aprovechar a máximo el tiempo.

Programa: Mindfulness para la salud

Vivir BienEste curso tiene como propósito aprender a gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles. Trabajamos usando un enfoque multifacético. El curso nos proporciona un conjunto de herramientas y recursos que podemos aplicar en nuestras vidas. La base del programa es la práctica de mindfulness o Atención Consciente - o sea una conciencia sin juicios del momento presente – que vamos explorando a lo largo del curso. Esto nos permite ir desarrollando una conciencia más plena de nosotros mismos, así como de nuestras relaciones con las otras personas, lo que nos lleva a una vida más creativa, incluso cuando convivimos con el estrés, dolor o la enfermedad crónicos.

Programa: Mindfulness y compasión para la salud (por primera vez en español)

logo

Este curso nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion,  que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud. Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo. Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.

"Un enfoque del cuerpo y la mente extremadamente eficaz y elegante para la salud...altamente recomendable"  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR).

Programa: Mindfulness para el estrés

piedraUn programa integral destinado a ayudarte a gestionar el estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos. Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más control, y  equilibrar tu vida, y abrirte a tu verdadero potencial humano.

Taller de movimientos mindful

mano en movimiento

Los Movimientos mindful (MM) son una parte integral de nuestro programa de 8 semanas de "Mindfulness y compassion para la salud - MCS". Se podria decir que constituye una "Meditación en movimiento" (están inspirados en yoga y pilates).

La respiración y la curiosidad juegan un rol esencial en el enfoque meditativo de estos movimientos. Se podria decir que estos movimientos estan enmarcados dentro de lo que en mindfulness se llama "Modo ser" y no el "Modo hacer".

Programa: Una vida con Atención Plena - Mindfulness

vida“No vivas con el piloto automático, vive una vida con Atención Consciente”  (*Basado en el libro Life with full attention de Maitreyabandhu).
Abierto a todos con o sin experiencia en la meditación. Aprenderemos herramientas útiles para trabajar con los estados mentales negativos (ansiedad, estrés y estados depresivos).

Páginas