Cursos y Actividades

Retiro intensivo: Mindfulness para la salud

meditaUn retiro, de 5 días,experencial aplicando todos las prácticas, herramientas y los principios que subyacen el este exitoso programa de 8 semanas "mindfulness para la salud" (modo intensivo). En un entorno natural y bello, con tiempo libre, talleres, estudio, dinámicas de grupo, movimientos conscientes y alimentación sana. Además incluye la preparación para la fase II de la formación de "Profesor de mindfulness"; permite a los participantes aplicar y desarrollar una práctica de mindfulness, y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos. 

  • Para fechas, lugar, precio y horario leer más abajo.
  • Para saber más sobre el contenido del retiro 

Retiro Mindfulness: meditación y silencio

medita

Este retiro esta abierto a todos los estudiantes de la formación de mindfulness y también aquellos que ya son profesores de mindfulness y desean tomar un retiro para profundizar en su práctica como parte de FPC, Formación Profesional Continuada.

(Read in English bellow)

 

Explorando las raíces de Mindfulness & compassion

flor

Durante este retiro especial, dirigido por la fundadora de Respira Vida Breathworks Vidyamala, exploraremos el Sutta Satiphattana y el Sutta Bramavihara. Estas dos enseñanzas tradicionales budistas conforman la base más solida y reconocida sobre la que se asienta gran parte de los enfoques o aplicaciones de mindfulness y la compasión, los cuales se utilizan de manera no-religiosa en la salud, la educación y la ciencia en el mundo occidental actual.  

Programa: Mindfulness y compasión para la salud

logoEste curso tiene como propósito aprender a manejar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles. Trabajamos usando un enfoque multifacético. El curso nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas para gestionar tu salud o simplemente enriquecer tu vida. Y te anima a poner en práctica esta técnica y enseñanzas milenarias para probar por ti mismo lo tremendos beneficios de mindfulness. Con un énfasis en la aceptación y la compasión.

Programa: Mindfulness para la salud

Vivir BienEste curso tiene como propósito aprender a manejar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles. Trabajamos usando un enfoque multifacético. El curso nos proporciona un conjunto de herramientas y recursos que podemos aplicar en nuestras vidas. La base del programa es la práctica de la Atención Consciente - o sea una conciencia sin juicios del momento presente – que vamos explorando a lo largo del curso. Esto nos permite ir desarrollando una conciencia más plena de nosotros mismos, así como de nuestras relaciones con las otras personas, lo que nos lleva a una vida más creativa, incluso cuando convivimos con el dolor o la enfermedad crónicos.

Programa: Mindfulness para el estrés

piedraUn programa integral destinado a ayudarte a gestionar el estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos. Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más control, y  equilibrar tu vida, y abrirte a tu verdadero potencial humano.

Programa: Una vida con Atención Plena - Mindfulness

vida“No vivas con el piloto automático, vive una vida con Atención Consciente”  (*Basado en el libro Life with full attention de Maitreyabandhu).
Abierto a todos con o sin experiencia en la meditación. Aprenderemos herramientas útiles para trabajar con los estados mentales negativos (ansiedad, estrés y estados depresivos).

Mindfulness y salud: taller para profesionales de la salud

saludUna presentación práctica y teórica sobre la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad crónica a través de la meditación - mindfulness. Tendrá un gran valor para todos los profesionales de la salud y educadores, una oportunidad de experimentar la riqueza que la meditación puede traer a tu propia vida y la de los demás.

Atención individualizada, 1-a-1

claseEste tipo de curso, al ser de uno a uno, tiene la ventaja de que el entrenador puede diseñar el curso adaptandolo a tu medida en función de tu situación especifica, ya sea que solo quieres trabajar con la estados mentales negativos, estrés, dolor o enfermadad crónicos.
Anteriores participantes a este tipo de curso con atención individualizada han encontrado una gran ayuda poder acceder a este tipo de programa y le ha ayudado de manera significativa a hacer cambios importantes en sus vidas, tiene la ventaja que puede profundizarse más y de manera más rápida al enfocarse en una sola persona.

 

Transformando flechas en flores: Mindfulness, compassion y cuidado

flores y flechaEste curso nos ayudará a sentir más positividad, amabilidad y aceptación hacia nosotros mismos y los demás. También nos ayuda a cultivar un sentido de ecuanimidad hacia el dolor y el placer en nuestras vidas. Despertando un sentimiento de conexión y mayor conciencia de la humanidad que compartimos con todos los seres.

Páginas