Se encuentra usted aquí

Articulos

Dolorsomnio

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 08/01/2017 - 15:33

dolor, insomnio, mindfulnessHe tenido insomnio desde que me enferme, hace seis años, se convirtio en "dolorsomnio" una condición en la que eres incapaz de conciliar el sueño debido al dolor. Leer más sobre este articulo en ingles

 

Ya sea por agujetas en la parte baja de la espalda o por una molestia en los dientes, el dolor es dificil de sobrellevar durante la luz del día. Pero el dolor durante la noche, que roba parte de ese tan necesitado sueño, puede ser francamente agotador.

La mejor celebración: la gratitud - 21 días de práctica

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mar, 13/12/2016 - 10:35

gratitud

En Respira Vida Breathworks queremos cerrar el año, como mejor sabemos hacerlo: mejorando tu calidad de vida. La propuesta es la siguiente: durante los próximos 21 días te propondremos un tema con el que puedas desarrollar y practicar la gratitud. Tres semanas de práctica son excelentes para implementar un nuevo hábito en tu vida y nuestro reto termina el 1 de enero, para que empieces el año con un enfoque distinto, un acercamiento amoroso a la vida.

¿Por qué la gratitud es una cualidad tan importante para desarrollar en nuestra vida?

¿Qué significa la gratitud para ti?¿cómo puede ayudarte? y ¿cómo ponerla en práctica? 

Dolor crónico en España

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 17/10/2016 - 20:53

no podemos evitar el dolorUno de cada cinco españoles padece algún tipo de dolor crónico, pero el 45% de ellos no acude al médico para paliar su dolencia, tal como ha informado el vocal de la Sociedad Española del Dolor (SED), César Margarit, con motivo de la celebración del Día Mundial del Dolor.

Mindfulness: una perspectiva ética y social

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 12/06/2016 - 18:21

mindfulness y tradición

Mindfulness no es un mera técnica aislada sino que forma parte importante de un entretejido amplio y sofisticado de enseñanzas y prácticas que aseguran la integración gradual y completa de esta cualidad, no solo a nivel individual sino para el beneficio de todos los seres.

Cómo mirar un cuadro con Mindfulness

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mar, 31/05/2016 - 13:47

como mirar un cuadro con mindfulness"Necesitamos cultivar el modo apreciativo de ser, opuesto al modo adquisitivo o utilitario de ser. Cuanto más materialistas seamos, menos felices seremos. Necesitamos cultivar el amor por la naturaleza; explorar el arte como práctica sabía de mindfulness; y ser más consciente de nuestro medio ambiente" Maitreyabandhu autor del libro "Vivir con Atención Plena" y "The Journey and the guide", miembro de la Orden Budista Triratna, Director de Breathing Space de London Buddhist Centre.

¿Qué es procastinar?

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 31/01/2016 - 18:17

La vida digital es una vida guardada para después. Las tareas están ahí, a lo lejos, franqueadas por barreras y barreras de distracciones, notificaciones, actualizaciones, cosas que responder y vuelta a empezar hasta el fin de los días.

Apaguemos las luces para que podamos ver

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Sáb, 02/01/2016 - 16:37

mano budaLa frase, “tocando la iluminación con el cuerpo” aparece en un texto Theravada temprano como manera de describir el logro espiritual ultimo. Es interesante – y también extraño – que no nos invita  a VER la iluminación, sino a TOCARLA – además  tocarla no con el pensamiento, ni con la mente sino con el CUERPO. ¿Qué significa esto? ¿Cómo puede el cuerpo jugar un papel tan fundamental en la meditación?

Mindfulness y las adicciones. Recuperación en 8 pasos

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Vie, 23/10/2015 - 12:06

libro

Amparándose en las estrategias del mindfulness, este libro consigue potenciar la estabilidad emocional, reduciéndose así, los riesgos adictivos con el objetivo final de recuperar la libertad.

Páginas