Se encuentra usted aquí

Articulos

Estar con los momento de estrés en vez de evitarlos

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 10/09/2017 - 12:21

Mindfulness para el estrés MBPMEl estrés es malo. La calma es buena. Y mindfulness nos ayuda a movernos del primero al segundo.

¿Es realmente así?

Cuando empezamos a practicar mindfulness esto se transforma una creencia central. Estamos tan estresados como agobiados en nuestra vida, desesperadamente buscando alguna manera de poder fluir y encontrar calma.

Retiro de formación Agosto 2017

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 06/08/2017 - 22:19

Formación profesor de mindfulnessMaravilloso e inspirador retiro de Fase II y III de la formación de profesores de mindfuness y compasión Respira Vida Breathworks en España, con estudiantes de Argentina, México, Chile, Francia. Gracias por enorme compromiso y deseos aplicar y de compartir el programa de MBPM de Vidyamala Burch con otras personas.

La base de un cerebro sano es la bondad y se puede entrenar

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mié, 07/06/2017 - 10:48

campanasUn enfoque sutil y radicalmente distinto. Dice R. Davidson: Le hice la promesa al Dalái Lama de que haría todo lo posible para que la amabilidad, la ternura y la compasión estuvieran en el centro de la investigación. Palabras jamás nombradas en ningún estudio científico.

Dolorsomnio

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 08/01/2017 - 15:33

dolor, insomnio, mindfulnessHe tenido insomnio desde que me enferme, hace seis años, se convirtio en "dolorsomnio" una condición en la que eres incapaz de conciliar el sueño debido al dolor. Leer más sobre este articulo en ingles

 

Ya sea por agujetas en la parte baja de la espalda o por una molestia en los dientes, el dolor es dificil de sobrellevar durante la luz del día. Pero el dolor durante la noche, que roba parte de ese tan necesitado sueño, puede ser francamente agotador.

La mejor celebración: la gratitud - 21 días de práctica

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mar, 13/12/2016 - 10:35

gratitud

En Respira Vida Breathworks queremos cerrar el año, como mejor sabemos hacerlo: mejorando tu calidad de vida. La propuesta es la siguiente: durante los próximos 21 días te propondremos un tema con el que puedas desarrollar y practicar la gratitud. Tres semanas de práctica son excelentes para implementar un nuevo hábito en tu vida y nuestro reto termina el 1 de enero, para que empieces el año con un enfoque distinto, un acercamiento amoroso a la vida.

¿Por qué la gratitud es una cualidad tan importante para desarrollar en nuestra vida?

¿Qué significa la gratitud para ti?¿cómo puede ayudarte? y ¿cómo ponerla en práctica? 

Dolor crónico en España

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 17/10/2016 - 20:53

no podemos evitar el dolorUno de cada cinco españoles padece algún tipo de dolor crónico, pero el 45% de ellos no acude al médico para paliar su dolencia, tal como ha informado el vocal de la Sociedad Española del Dolor (SED), César Margarit, con motivo de la celebración del Día Mundial del Dolor.

Mindfulness: una perspectiva ética y social

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 12/06/2016 - 18:21

mindfulness y tradición

Mindfulness no es un mera técnica aislada sino que forma parte importante de un entretejido amplio y sofisticado de enseñanzas y prácticas que aseguran la integración gradual y completa de esta cualidad, no solo a nivel individual sino para el beneficio de todos los seres.

Páginas