Se encuentra usted aquí

Meditación: 3 Minutos Amables - 3MA - Audio Gratis

Tipo: 
Audio

manosPuedes meditar ya mismo: Los 3MA es una meditación breve sobre la auto-compasión para ayudarnos a gestionar las emociones negativas o difíciles con amabilidad y creatividad. Puedes hacerla tomándote una pausa 3 minutos en medio de cualquier actividad que estés realizando y lugar en que te encuentres.

Guión y voz: Dharmakirti Zuazquita

Download: 3ma64.mp3 (para bajartelo gratis al móvil, celular o tablet y escucharlo en cualquier momento) 

Si durante este corto periodo te mantienes consciente de tu respiración, así como cualquier sensación, sentimiento y pensamiento durante al menos tres minutos, probablemente notarás que te vuelves más centrado. Luego te sentirás más capacitado para retomar la actividad que estabas llevando a cabo antes, desde una perspectiva renovada de más calma, conexión e amabilidad, por ti mismo y los demás.

Cuando aprendemos a responder y no reaccionar nos abrimos un espacio creativo entre el mundo que rodea y que no podemos cambiar y uno mismo que sí podemos cambiar. En este espacio en vez de reaccionar a cualquier cosa que nos suceda, aprendemos a responder. Decidimos la dirección de nuestra vida.

Este espacio entre sentir dolor y ponernos enfadados, entre querer y desear obsesivamente a lo que queremos, es un punto de libertad, de emancipación.

Mediante la conciencia amable, podemos aprender a transformar cualquier momento en el que podríamos sentirnos una víctima de las circunstancias en un momento de honestidad, iniciativa y confianza.
Esta meditación es parte del material del curso Transformando flechas en flores: MCS - mindfulness y compassion, la conciencia amable.

Aprende gratis mindfulness. Puedes escuchar online o descargar el audio en tu móvil, celular o tablet, gratis.

gente meditando

Temas relacionados:

 

Si te interesa esta meditación puedes encargar tu CD en nuestra Tienda-web (también encontrarás un conjuntos de recursos de audio y articulos de meditación gratis.)

Testimonios de los participantes a nuestros cursos de mindfulness y autocompasion:

“Es un manual de sabiduría concentrada en 8 semanas. Desde la sencillez más absoluta, todo lo que necesitamos saber para sufrir menos y ser más felices esta ahí. En nuestras manos está el tomar estas enseñanzas e integrarlas en nuestro día día.” Carlos, Alicante

"llegue al curso sin expectativas, me sorprendió lo sutil y lo sencillo de las técnicas, la observación "desde el habitar mi cuerpo" ...me dio un giro radical inesperado y sorpresivo! El material me parece buenísimo, el manual y los CD y el modo Dharmakirti perfecto, claro, certero y muy cercano. Me pareció maravilloso, ojala durara un poco más, Gracias"  Carlos, México DF
"Porque parece mentira que en solo 8 semanas pueda cambiar tanto la manera de ver la vida, el mundo, a tí mismo. Te enseña a "vivir", que no es poco....-siéntate y siéntete-" Virginia, España
 

cursos a distancia mindfulnessPara aquellos que desean aplicar mindfulness y compassion a través de la meditación y no pueden asistir a nuestros cursos presenciales ofrecemos a distancia los cursos RespiraVida. Este tipo de curso en modo a distancia, al ser de uno a uno, tiene la ventaja de que el profesor  puede diseñar el curso adaptandolo a tu medida en función de tu situación especifica, ya sea que solo quieres trabajar con la estados mentales negativos, estrés, dolor o enfermadad crónicos.