Se encuentra usted aquí

Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks

  • Luis Alejandro Castelló García

    Imagen de luis Alejandro Castelló
    Sobre Mi:

    Tengo 43 años. Durante veinte años he trabajado en  el mundo de la empresa familiar. Mi vida empezó a tomar otro sentido debido a una fuerte crisis existencial a los 27 años. Tras un periodo de tiempo con depresión, una especie de curiosidad interna, por decirlo de algún modo, despertó,  y empecé a indagar más en profundidad sobre todo aquello que me podría estar sucediendo. Esta  especie de inquietud en conocerme mejor y en saber cómo funciona el ser humano, ha tenido como resultado,  una Licenciatura en Psicología, una máster en psicoterapia Gestalt, una diplomatura de intervención en trastornos de alimentación, un curso avanzado de terapeutas mindfulness,  un año de Practitioner en PNL, cursos y talleres monográficos en psicodrama y psicogenealogía, además de mi trabajo en consulta privada durante estos últimos años en el centro Natural&Mente. 

    Mi primer tropiezo con la meditación, fue por aquella época de crisis, donde tengo un primer contacto con el budismo. Desde entonces, su filosofía me atrapa y me cautiva, encontrando muchas respuestas a mi propio sufrimiento y al sufrimiento humano en general

    La experiencia que despertó en mí, el interés por el Mindfulness,  fue el curso de 8 Semanas para el estrés, que realicé con Silamani, en RespiraVida Breathworks en el año 2012. El impacto fue tal, que da como resultado el que hoy me encuentre en calidad de profesor de la asociación, utilizando el programa MBPM como herramienta de autogestión personal y de ayuda a los demás. 

    Para finalizar, decir que Mindfulness aporta a mi vida,  un método estructurado, coherente  y eficaz de entrenamiento a la hora de gestionar mejor todos mis pensamientos, sensaciones y emociones;  sobre todo esas tan dolorosas o negativas que no me gusta tener, que rechazo de mi mismo  o que suelo evitar afrontarlas. También he experimentado cambios sutiles, progresivos y profundos,  que han ido transformando la percepción de mi mismo y de la vida. 

    Ahora comprendo mejor y entreno, la forma en cómo me trato en mi propio sufrimiento, con una visión más ecuánime, amorosa y compasiva hacia mí mismo que se traslada también hacia los demás.  Gracias

    Lugar de practica: