1st International Meeting on Mindfulness

Noticia

floresDurante el 11al 14 Junio 2014. se organizará en Zaragoza el 1st International Meeting on MindfulnessHabrá conferencistas como Ronald Siegel de la Universidad de Harvard y Ronald Epstein de la Universidad de Rochester, EE.UU.. Mesas redondas sobre la neurobiología, neuroimágenes, la utilidad de las nuevas tecnologías y el papel de mindfulness en las empresas, la educación y en el tratamiento de los trastornos somáticos y psiquiátricos. Habrá talleres sobre ACT, la psicología positiva, la relación con el budismo.

Respira Vida Breathworks estará participando de este congreso organizado por la Universidad de Zaragoza. Ofreceremos un taller: Dolor y enfermedad: Mindfulness y compasion para liberarnos del sufrimiento, participaremos del simposium sobre “Código de conducta y estándares de formación”, facilitaremos sesiones de meditación a mitad de la mañana y tendremos la oportunidad de presentar el libro de Vidyamala que será públicado por Kairos en Mayo.
Os animamos a participar de este evento, ver programa del congreso. Para inscripciones: mindfulness@unizar.es

Gracias a la participación de Respira Vida Breathworks: Bodhin, Marta, Lorena, Vicky, Adelina, Silamani, Victor, Javier, Carlos y Dharmakirti por estar representadonos durante el evento, una experiencia inolvidable e enriquecedora. Bien hecho!

 Taller de mindfulness y compassion: los 5 pasos de Respira Vida Breathworks por Dharmakirti

MANIFIESTO Y CONCLUSIÓN DEL PRIMER MEETING INTERNACIONAL DE MINDFULNESS 

(ZARAGOZA, 14 DE ENERO DE 2014) 

Entre el 11 y el 14 de este mes se ha celebrado en Zaragoza el Primer Congreso International de Mindfulness. 

Con este término se ha popularizado un método de autoconocimiento e intervención que está obteniendo un respaldo social de gran impacto. Mindfulness recoge las técnicas de observación ecuánime del cuerpo y de la mente, propias de la tradición budista, pero aplicadas de científico y desprovistas de cualquier connotación religiosa. 

Mindfulness se está convirtiendo en una terapia de amplio espectro aplicable en ámbitos sanitarios, educativos, empresariales y sociales, que propicia el bienestar individual y la cohesión social. En estos momentos de crisis es importante desarrollar estrategias tanto preventivas como de intervención, que optimizan los recursos tanto humanos como económicos. Mindfulness es una buena representación de ellas. 

En el Congreso han participado más de 300 profesionales de 10 países. Se han presentado más de 100 ponencias y comunicaciones, 9 talleres además de prácticas abiertas a la población general. Las ponencias han versado sobre psicofisiología, psicoterapia, nuevas tecnologías, y un variado número de temas que abarcan todas las formas de gestionar el sufrimiento en el ser humano. 

Este Congreso Internacional, que se celebrara en Zaragoza cada 2 años, se perfila como el inicio de una ola social y académica que puede ayudar al desarrollo de una sociedad más sana, sabia, justa y responsable.